Tenis | Mallorca

Sabatini: “Los partidos con Steffi Graff fueron los mejores”

La embajadora del torneo participó en una rueda de prensa junto a Edwin Weindorfer. Su compatriota Solana Sierra avanza a semifinales.

Gabriela Sabatini, en el centro.
Mallorca Womens' Championships
As.com
Actualizado a

Bajo un sol radiante y un ambiente animado, el Vanda Pharmaceuticals Mallorca Women’s Championships presented by ecotrans Group (WTA 125) vivió este viernes una jornada muy especial con la presencia de su embajadora, Gabriela Sabatini, leyenda del tenis argentino y figura icónica del deporte mundial.

La ex número 3 del mundo participó en una rueda de prensa en el Mallorca Country Club, acompañada por Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group, empresa organizadora del torneo.

Weindorfer destacó su orgullo por contar con Sabatini como parte del evento: “Es un honor tener a Gabriela aquí. Su carrera y su actitud dentro y fuera de la pista son un ejemplo. Este fin de semana tendremos muchas actividades —gala, torneo VIP de pádel y Pro-Am de tenis — y será un fin de semana con grandes invitados y socios del club”.

Sabatini, sonriente y cercana, habló de su vínculo con Mallorca, su visión sobre el tenis actual y su deseo de apoyar a las jóvenes promesas. “Es un placer enorme estar acá. El ambiente es hermoso y Mallorca es un lugar muy especial para mí. Este torneo me trae muchísimos recuerdos de mis inicios: hay que luchar mucho en esta fase de transición, donde el profesionalismo va cambiando todo”.

También destacó la importancia de los torneos WTA 125: “Son fundamentales. En Argentina durante muchos años no había, y ahora sí. Dan oportunidades reales a las jugadoras para competir cerca de casa y crecer paso a paso”.

Sobre su relación con Steffi Graf, su gran rival y amiga, dijo: “Los partidos con Steffi fueron los mejores. Éramos rivales, pero también amigas. Nos seguimos hablando de vez en cuando, la admiro mucho”.

Sabatini, que se retiró a los 26 años, reflexionó sobre su carrera y ofreció consejos a las jóvenes jugadoras: “No dejen de soñar. Con respeto, compromiso y trabajo se logra todo. Hay que disfrutar, tener pasiones fuera de la pista y encontrar equilibrio”.

Sabatini: “Los partidos con Steffi Graff fueron los mejores”
Gabriela Sabatini, en el Mallorca Country Club.Mallorca Womens' Championships

Tras la rueda de prensa, Sabatini recibió la membresía honoraria del Mallorca Country Club y disfrutó del partido entre Solana Sierra y Ekaterine Gorgodze, saludando a jugadoras, entrenadores y asistentes en un ambiente distendido.

Resultados del día

En la pista central del Mallorca Country Club, la serbia Teodora Kostovic continuó su gran momento y sorprendió a María Lourdes Carlé (ARG) por 6-4, 6-2, avanzando a semifinales.

También se clasificó la serbia Lola Radivojevic, que derrotó a la alemana Noma Noha Akugue por 6-0, 7-5. La española Andrea Lázaro García avanzó automáticamente a la siguiente ronda tras la retirada por lesión de la checa Sara Bejlek

La primera cabeza de serie, Solana Sierra (ARG), se impuso a Ekaterine Gorgodze (GEO), completando el cuadro de semifinales.

Compromiso con la sostenibilidad

El torneo dio un nuevo paso en su apuesta por la sostenibilidad de la mano de GO2 by Global Omnium, Green Sponsor del evento, que certificó la huella de carbono del Vanda Pharmaceuticals Mallorca Women’s Championships presented by ecotrans Group, con la verificación de Bureau Veritas.

Esta colaboración consolida al torneo como un referente en responsabilidad ambiental dentro del circuito WTA 125.

Previa de mañana – sábado, 11 de octubre

La jornada del sábado promete ser una de las más intensas del torneo, con las semifinales individuales y la final de dobles. El partido por el título de dobles enfrentará a las alemanas Noma Noha Akugue / Mariella Thamm contra las checas Jesika Maleckova / Miriam Skoch.

Además, las semifinales individuales decidirán quiénes lucharán el domingo por el título del Vanda Pharmaceuticals Mallorca Women’s Championships presented by ecotrans Group.

Orden de juego – sábado, 11 de octubre de 2025

Mallorca Country Club – Pista Central

  • 11:00 h Lola Radivojevic (SRB) vs Teodora Kostovic (SRB) – Semifinal individual
  • No antes de las 12:00 Solana Sierra (ARG) vs Andrea Lázaro García (ESP) – Semifinal individual
  • No antes de las 15:00 Jesika Maleckova (CZE) / Miriam Skoch (CZE) vs Noma Noha Akugue (GER) / Mariella Thamm (GER) – Final de dobles

Entradas y acreditaciones

Noticias relacionadas

Las entradas para el Vanda Pharmaceuticals Mallorca Women’s Championships presented by ecotrans Group ya están a la venta en la web oficial del torneo. El público podrá disfrutar de una semana de tenis internacional en el Mallorca Country Club y en Magaluf, con acceso a zonas de restauración, entretenimiento y actividades familiares.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis