Ruud resucita en tierra batida
El noruego vence a Kecmanovic en Estoril (Portugal). Consigue el décimo título de su carrera y recupera el cuarto puesto del ranking ATP.
Casper Ruud comenzó la temporada como número 3 en el ranking ATP. Pero un inicio dudoso, en el cual no conseguía pasar más allá de la segunda ronda, le hizo descender al quinto puesto. Este domingo se ha proclamado campeón en Millennium Estoril Open (Portugal), tras vencer a Miomir Kecmanovic por 6-2, 7-6(3). Con esta conquista, el noruego levanta su décima corona ATP Tour. Partía como cabeza de serie favorito en el torneo y así lo ha demostrado.
Le tocó sufrir en el partido. No supo aprovechar el break, pero cerró el tiebreak de la mejor manera. Inaugura así la temporada alzando el primer torneo de la gira de tierra batida. Con esta victoria, Ruud pasará a ocupar el puesto número 4 del ranking, por encima del ruso Daniil Medvedev.
Desde el pasado mes de julio no levantaba ningún trofeo. Lo hizo en Gstaad, en el Roy Emerson Arena ante el italiano Berrettini (4-6, 7-6 y 6-2). Ha repetido victoria en Portugal. La décima desde que abrió su palmarés en 2020. Además, pasa a ser así el campeón en Estoril con mejor ranking (superando a Tsitsipas, quien salió victorioso de este torneo como número 10).
El noruego ascendió del séptimo puesto al segundo en el ranking ATP al alcanzar la final ante Alcaraz en el US Open 2022. Este mismo año, llegó a la final de otro Grand Slam, en esta ocasión del torneo francés, Roland Garros. También estuvo en la final del ATP Masters 1.000 de Miami. Sin embargo, los diez títulos que tiene en su vitrina son de la categoría 250, y siendo solo San Diego el único lejos de la tierra batida.