Rune sigue en crisis con su quinta derrota seguida
El danés perdió este domingo contra Dimitrov, el último rival al que ganó, en los octavos de Wimbledon. El búlgaro se enfrentará a Sinner.
Holger Rune, una de la revelaciones del circuito el año pasado y animador de la temporada hasta Wimbledon, está en una crisis profunda de juego que le ha llevado a perder sus últimos cuatro partidos. El danés de 20 años, campeón del Masters 1.000 de París 2022 y del ATP 250 de Múnich, además de ser finalista en Montecarlo y Roma en 2023, perdió este lunes en el China Open, precisamente ante el último rival al que ganó, en octavos de Wimbledon, antes de entrar en la mala racha que mantiene, Grigor Dimitrov. El búlgaro se impuso por 6-3 y 7-5 en 1h32 y será quien se enfrente en cuartos este lunes a Jannik Sinner, que se deshizo sin dificultades del japonés Yoshihito Nishioka (6-2 y 6-0 en 67 minutos). Es el primer italiano que en Era Open (desde 1968) supera las 45 victorias en tres cursos seguidos (2021, 2022 y 2023).
Después de caer en cuartos del Grand Slam británico contra Carlos Alcaraz, a la poste vencedor del torneo, Rune, cuarto del ranking, ha encajado derrotas a las primeras de cambio en Toronto, Cincinnati, US Open y Pekín, ante Giron (70º), McDonald (43º), Carballés (63º) y Dimitrov (19º), respectivamente, rivales a priori inferiores a él.
El discípulo de Lars Christensen, asesorado por Patrick Mouratoglou, no encuentra la manera de dominar los partidos como acostumbraba en su mejor momento, y si no espabila, puede incluso perder su posición en el Top-10, ya que el curso pasado, por estas fechas, fue finalista en Sofía, campeón en Estocolmo, subcampeón en Basilea y triunfador en París Bercy.