Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Rune da otra vuelta de tuerca para volver con Mouratoglou

El danés recupera al francés como entrenador, después de romper con Severin Luthi y Boris Becker, en un intento de no perder comba con Alcaraz y Sinner.

Holger Rune y Patrick Mouratoglou.
X de Holger Rune

Holger Rune volverá a trabajar con Patrick Mouratoglou, con el mismo “efecto inmediato” con el que Boris Becker dejó de ser su entrenador hace tan solo unos días. El técnico francés de 53 años, famoso por su vinculación con Serena Williams y en entredicho en los últimos tiempos por haber sido el causante del supuesto dopaje de Simona Halep, retoma la relación con el tenista danés de 20 años y número siete del mundo. Ya trabajó con él entre octubre de 2022 y agosto de 2023, antes de contar con Severin Luthi, que también se marchó del equipo hace unas semanas, y el mencionado Becker.

“Hola @pmouratoglou, deseando (conseguir) nuevas victorias junto a ti y al equipo”, escribió este miércoles Rune en sus redes sociales. El hecho es que con Moratouglou, vinculado también a Coco Gauff y a Stefanos Tsitsipas por la academia que tiene en Biot (Francia), llegó al cuarto puesto del ranking y ganó su mayor título hasta la fecha, el Masters 1.000 de París 2022.

“A veces debes probar una variedad de cosas para descubrir qué funciona para ti y qué no. En los últimos meses, he aprendido mucho sobre lo que es importante para mí. Con Patrick logré algunos de mis mayores triunfos y creo que él puede ayudarme a lograr mis objetivos”, añade Holger, muy ambicioso, que no quiere perder comba con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, compañeros de generación que ocupan la segunda y la tercera plaza de la clasificación y ya han ganado Grand Slams.

“Estoy emocionado de iniciar una nueva colaboración con Holger”, dice Mouratoglou. “Nos conocemos desde que él tenía 13 años y siempre creí en su potencial. Él tiene metas altas y yo también las tengo para él. Es el comienzo de una nueva aventura. Nos vemos en Acapulco, Indian Wells y Miami”, expresa Mouratoglou, que ya trabaja en su academia con su pupilo para preparar el torneo que marcará su reencuentro, el ATP 500 de Acapulco la próxima semana.

Normas