NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Ruud, Borg, Alcaraz y la anécdota del Concorde

El noruego reveló que en la cena del miércoles con el equipo de Europa, el capitán les contó que fue a Nueva York en un Concorde y que el español “no sabía lo que era”.

Berlín
John McEnroe, Casper Ruud, Björn Borg y Carlos Alcaraz en Berlín.
Clive BrunskillGetty Images for Laver Cup

Uno de los momentos más divertidos de la rueda de prensa del equipo de Europa en la previa de la Laver Cup (20 al 22 de septiembre en Berlín), lo propició al final de la misma Casper Ruud. El noruego salió al quite de una pregunta que le hicieron a Bjorn Borg sobre cuál era la mejor historia que les había contado a sus jugadores en la cena del miércoles. El sueco dijo que sus labios estaban “sellados” y el noruego pidió la palabra para revelar una anécdota relacionada con Carlos Alcaraz.

“¿Puedo decir algo? Me pareció gracioso, porque Bjorn nos contó una historia sobre cuando voló en el Concorde a Nueva York y Carlos ni siquiera sabía lo que era el Concorde (Risas). Tuvimos que buscarlo en Google para él, porque es demasiado joven”, dijo Caspe. Y Grigor Dimitrov añadió un comentario para picar aún más, en tono de broma, al español. “El último vuelo fue en 2003 o 2004 ¿Y tú cuándo naciste?”. En 2003, dijo Carlos, antes de darle irónicamente las gracias a sus compañeros de equipo por desvelar su desconocimiento sobre este asunto. “Fue un final educativo. Para eso estamos aquí”, concluyó el búlgaro.

El avión supersónico

¿Y qué era el Concorde? Pues el Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003, como se detalla en la Wikipedia. Fue construido de manera conjunta por los fabricantes British Aircraft Corporation (británico) y Aérospatiale (francés) y en 1969 realizó su primer vuelo de prueba. Viajaba, principalmente, a Londres, París, Nueva York y Washington. También a Venezuela y Brasil. Su principal característica era la velocidad supersónica, por lo que llegaba a sus destinos en la mitad de tiempo que otros aeroplanos. Air France y British Airways se repartieron los 14 Concordes fabricados para su uso comercial. El nombre (Concordia) hizo honor a aquella colaboración.

El accidente del vuelo 4590 de Air France en 2000, el único en 27 años de servicio, y la escasa rentabilidad de estos modelos (cada uno costaba más de 27 millones de euros), provocaron su desaparición. El último viaje se produjo el 26 de noviembre de 2003, cuando Alcaraz solo tenía poco más de siete meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas