NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Andrey Rublev
6
6
-
Dominic Thiem
4
4
-

TENIS | GIJÓN OPEN

Rublev alcanza su cuarta final del año a costa de Thiem

El ruso gana por cuarta vez seguida al austriaco y se enfrentará el domingo (13:30) al estadounidense Korda, que pudo con Rinderknech.

Gijón
Rublev alcanza su cuarta final del año a costa de Thiem
Eloy Alonso/EFEEFE

Andrey Rublev impuso su condición de cabeza de serie número uno del Gijón Open, y su mejor estado de forma, para vencer este sábado en las semifinales, por un doble 6-4 en 96 minutos, al renacido Dominic Thiem, que necesita un poquito más de tiempo para acercarse al tenista dominante que fue hasta 2020, antes de que empezara su particular calvario de ansiedad y lesiones. El ruso, de 24 años y 9º del mundo, que le había ganado ya tres veces en sus mejores años (entre 2019 y 2020) volvió a conseguirlo y, de nuevo, sin ceder un solo set.

El domingo (13:30, Teledeporte) se enfrentará en la final, como claro favorito, al estadounidense Sebastian Korda (22 años y 47º), que pudo con el francés Arthur Rinderknech (7-6 (2) y 6-3 en 1h48). Será la cuarta que disputa este año, tras las de Marsella, Dubai y Belgrado, tres ciudades en las que fue campeón. En Asturias buscará su 12º título y está encantado: “Me gusta, el hotel está bien, la ciudad es realmente bonita, con buena comida y buenos restaurantes, un lugar muy agradable, lo que hace que el torneo sea mejor”.

Pese a su mal carácter en la pista, con continuos enfados y reproches, Rublev es uno de los mejores tenistas de la temporada. En Gijón jugó su novena semifinal del curso y lo hizo con el convencimiento de quien se sabe superior. En el primer set se adelantó y, cuando parecía que Thiem reaccionaba con un inesperado quiebre, el moscovita cerró el parcial al resto.

Ascenso en el ranking

En la segunda manga, más igualada, Andrey encontró su momento en el décimo juego, después de solventar con cierta tranquilidad sus servicios, por los fallos de Dominic con el revés, su mejor golpe con el que, no obstante, se ganó el respeto del público que llenó el Palacio de Deportes. No ha vuelto del todo, pero se atisba su regreso completo. Del ATP 250 español se va con 33 puestos ganados en el ranking, hasta el 132, más cerca del top-100. Rublev, por su parte, que saldrá octavo el lunes en la clasificación, con la plaza en las ATP Finals casi en el bolsillo, ve a su último rival “mejor cada día”. “Creo que el revés de Dominic está casi como antes, saca y se mueve bien, y la derecha quizá no está al 100% aún, pero comparado con hace dos meses, cuando entrenamos juntos, la diferencia es grande”.

Korda aprovecha el cansancio de Rinderknech

Korda jugará la tercera final de su carrera (el año pasado fue campeón en Parma y finalista en Delray Beach) después de superar a Rinderknech, que acusó el cansancio de las más de tres horas que tuvo que jugar para vencer a Pablo Carreño después de levantar nueve puntos de partido, siete de ellos en un desempate decisivo que fue eterno (18-16). El francés había ganado el 97% de sus saques y colocado 33 aces en el torneo antes de las semifinales. Ante el americano sumó seis más y encajó un solo quiebre, suficiente para perder. En el cara a cara entre Rublev y Korda, domina por 1-0 el ruso. “Estoy emocionado por esta final y simplemente quiero seguir mi plan de juego”, dice Sebastian, el tapado.