Roddick defiende a Medvedev: “Los que le critican son idiotas”
El tenista estadounidense salió en defensa del ruso tras las críticas que recibió después de ceder dos sets y perder laa final ante Sinner en el Open de Australia.
La derrota de Daniil Medvedev ante Jannik Sinner en la final del Open de Australia hizo que creciera la leyenda sobre la mala suerte del ruso en las finales de Grand Slam ya que, al igual que le pasó en 2022 ante Nadal, Medvedev cedió un partido en el que ganó los dos primeros sets.
Pese a ello, Andy Roddick, una de las grandes leyendas del tenis estadounidense en los últimos años, ha salido en defensa de Medvedev en declaraciones en su podcast ‘Served with Andy Roddick’ asegurando que el ruso está infravalorado pese a que ahora está mostrando su mejor nivel. “Creo que Medvedev es uno de los jugadores más infravalorados de siempre. Y no me bajaré del carro en eso. En Twitter el otro día vi una conversación en la que me involucré y en la que alguien dijo: “Medvedev es el mejor tenista que tiene un Grand Slam”, y yo era la respuesta de este usuario. Y os lo digo a todos ahora, es mejor de lo que era. Tiene un total de 20 títulos, ha ganado varios Masters, unas ATP Finals, ha sido número uno del mundo y ha ganado a Djokovic en una final de un Grand Slam”.
De hecho, Roddick afirma que todos aquellos que creen que Medvedev es un fenómeno de tan solo un Grand Slam son idiotas y lo justifica mostrando los logros del ruso. “Ha llegado hasta aquí, ha sido capaz de encadenar finales de Grand Slam de forma consecutiva. Este chico es mejor que ante. Si algunos creen que Medvedev es una ‘maravilla de un Grand Slam’ son idiotas y no saben de lo que hablan”.
Roddick también cree que no se puede criticar a Medvedev por lo sucedido en la final y señala que el ruso siempre obliga a sus rivales a luchar hasta el extremo en las finales de cada gran torneo. “Sé que siempre celebraremos el ganador y que la gente criticará a Medvedev por ir dos sets arriba y dejar escapar el partido. Eres basura si haces eso, porque eso no representa lo que hizo todo el torneo y lo que ha hecho en los últimos cinco o seis años. Es su sexta final de un Grand Slam y creo que no le damos el crédito que se merece. Nunca he visto una final en la que el rival de Medvedev no se lo haya ganado, y él siempre obliga a sus rivales a exprimirse al máximo”.
Por último Roddick señala que Medvedev ha perdido sus finales ante grandísimos rivales y cree que lo que le pasó al ruso es que su rival estuvo mejor ese día. “Ha jugado contra Rafa Nadal dos veces, contra Novak otras dos y una contra un Sinner imparable. Las cosas como son, Perdió cuatro finales y ganó una. A veces te encuentras con alguien mejor ese día”.