Reto murciano a Nike para crear la marca personal de Carlos Alcaraz
Una veintena de reconocidos diseñadores y publicistas murcianos se unen en un proyecto colaborativo sin precedentes.
Hace unas semanas Nike anunció un nuevo contrato de patrocinio con Carlos Alcaraz, que incluirá el diseño de su marca personal, siguiendo los pasos de otras grandes figuras del deporte mundial, como Michael Jordan, Rafa Nadal, Roger Federer, LeBron James, Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé.
Gracias al joven tenista, Murcia es hoy sinónimo de triunfo deportivo, pero también lo es de talento creativo, gracias al trabajo de diferentes estudios y profesionales del diseño y la publicidad que, en los últimos años, han logrado los más importantes reconocimientos nacionales e internacionales de un sector concentrado tradicionalmente en grandes capitales.
Al más puro estilo ‘David contra Goliat’, los creativos murcianos han decidido unirse en un reto sin precedentes: dar a luz en un hospital a la marca de su paisano, del que se sienten orgullosos no solo por sus logros deportivos, sino por las continuas demostraciones de cariño hacia su lugar de origen. Y lo hacen sin que Nike ni Carlos Alcaraz se lo hayan pedido. Lo hacen, porque creen que son los que mejor lo pueden hacer.
Murcia es ese origen que define no solo el talento, sino también los valores que han hecho de Carlos Alcaraz un ídolo capaz de trascender más allá del tenis. Por eso, bajo el concepto “Tu marca nace dónde tú naces”, reivindican “que su marca personal nazca en el mismo lugar donde él nació y sea desarrollada por aquellos que comparten con Carlitos una misma idiosincrasia”, comentan en su web www.letsdoit.es
Para llevar a cabo su reto, los diseñadores han elegido un lugar muy especial: el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ubicado en El Palmar, donde nació Carlos Alcaraz, a escasos metros de su casa familiar y del campo de entrenamiento donde empezó a jugar de niño. La biblioteca del pabellón universitario de este hospital, que lidera el ranking de nacimientos de nuestro país, se convertirá los próximos 30 y 31 de julio en un improvisado paritorio creativo.
Nueva agencia
Con el objetivo de dar a conocer su propósito, esta nueva agencia efímera ubicada en la pequeña pedanía murciana, ha lanzado una campaña bajo el título LET’S DO IT (un homenaje y una respuesta al mítico JUST DO IT de Nike), en la que —a través de fotografías de alumbramientos reales— equiparan el proceso de diseño de una marca personal, con el proceso de nacimiento de un ser humano. La autora de estas imágenes, la fotógrafa Eva Gascón, miembro de la International Association of Professional Birth Photographers, será la encargada de documentar, en tiempo real, el singular proceso creativo que culminará con el nacimiento de la marca.
El objetivo de los diseñadores es que, Nike o el propio Carlos Alcaraz, se pongan en contacto con ellos, en los próximos días, para interesarse por el reto y conocer el resultado. Si no contactan con ellos, la propuesta creativa nunca verá la luz. Si lo hacen, y llegan a un acuerdo para desarrollar la marca personal del tenista, la agencia donaría íntegramente sus honorarios a la Fundación Alcaraz, cuyo propósito es eliminar los obstáculos a los que se enfrenta la infancia con más dificultad, promoviendo sus derechos y procurando su bienestar.
Para el diseñador y publicista murciano Jorge Martínez, autor de campañas multipremiadas como “Pastillas contra el dolor ajeno” o “Muchoyó”, y uno de los integrantes de LET’S DO IT, “unir todo este talento creativo en un reto común y compartido es una oportunidad para expresar nuestra admiración por Nike y Carlos Alcaraz, pero también, para reivindicar el poder de lo local en un contexto global. Ocurra lo que ocurra, nosotros ya hemos ganado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.