Regreso feliz y positivo de Badosa junto a Sabalenka
Buen partido de la española en dobles y victoria con la bielorrusa ante Samsonova y Zhang. El martes debuta en individuales ante Bouzkova.


El regreso de Paula Badosa a la competición no pudo ser mejor. La española había jugado a mediados de diciembre dos partidos cortos de individuales y tres de dobles en la World Tennis League, torneo de exhibición por equipos que se celebró en Bengaluru (India), pero el WTA 500 Brisbane era la cita señalada en el calendario para su vuelta oficial a las pistas. Para entrar en calor, se apuntó al cuadro de parejas con su amiga Aryna Sabalenka y ambas vencieron este domingo a la rusa Liudmila Samsonova y a la china Shuai Zhang por 7-6 (2) y 7-6 (3) en 1h45. “No hay mejor manera de empezar el año que con una victoria al lado de Aryna. Ayuda tener minutos en pista. El año pasado fue duro para mí, por las lesiones. Le pedí jugar con ella, porque para mí era una gran oportunidad. ‘Sabadosa’ ha vuelto”, dijo Paula, que no jugaba un partido WTA desde que se retiró ante la checa Karolina Muchova en la segunda ronda de Pekín, a finales del pasado mes de septiembre.
Aryna Sabalenka and Paula Badosa get the win!
— Tennis Xtra (@TennisXtra) January 4, 2026
7-6(2)- 7-6(3) vs. Zhang Shuai/Samsonova pic.twitter.com/CVomn1WFkR
Buen comienzo para Badosa, que hizo un partido bastante bueno al lado de una exespecialista, con un currículum envidiable. Ganadora de dos Grand Slams, el US Open de 2019 y el Open de Australia de 2021, año en que fue número uno del ranking mundial, Sabalenka mantiene su pericia y fue el complemento perfecto para la de Begur, que sacó bien, se desenvolvió con firmeza desde el fondo de la pista y estuvo siempre atenta.

En el primer parcial, la dupla hispano-bielorrusa pudo resolver antes, porque tuvo dos puntos de set contra el servicio de Samsonova y otro frente al de Zhang (otra consumada experta con 15 títulos y ex número dos), antes de sentenciar en un tie-break culminado con dos magníficos servicios de Paula. La segunda manga también fue igualada, aunque con más opciones de break (cinco) para el dúo ruso-chino. También se decidió en un desempate que cerró Badosa a lo grande, con un ace.
El martes, contra Bouzkova
El triunfo pone a las amigas en cuartos, ronda en la que se enfrentarán a la española Cristina Bucsa y la australiana Ellen Perez, que pasaron por encima (6-2 y 6-0) de las locales Kimberly Birrell y Talia Gibson. Badosa espera rival en el cuadro individual. El martes se medirá con Marie Bouzkova, que pudo con la rumana Jaqueline Cristian (6-4 y 6-3). Será su quinto duelo con la checa, ante quien aún no ha perdido. Sabalenka se las verá, puede que el miércoles, con la húngara Anna Bondar o con Bucsa, que se enfrentan el lunes.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar