Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | BASTAD

Regreso con historia: Nadal debuta contra el hijo de Borg

El español ya conoce su camino en Bastad, preparación para los Juegos. Leo Borg es su primer rival en el torneo. Ruud, compañero en dobles.

Regreso con historia: Nadal debuta contra el hijo de Borg

No será una vuelta cualquiera. La semana que viene, Rafa Nadal disputará el ATP 250 de Bastad como preparación para los Juegos Olímpicos de París, en los que competirá tanto en el cuadro individual como en el de dobles, al lado de Carlos Alcaraz. Este sábado, el balear conoció su camino en tierras suecas, con un inicio con mucha historia. Nadal, que no compite desde que cayera en primera ronda de Roland Garros, debutará contra Leo Borg, de apellido inconfundible. El joven jugador local, de 21 años y 467º del mundo, es hijo de Bjorn, la leyenda con once Grand Slams y anterior rey de la tierra. Hasta la final, Rafa no se cruzaría con el primer cabeza de serie del torneo, el ruso Andrey Rublev (6º). Tras la celebración del sorteo, a priori, parece una buena oportunidad para sumar minutos de competición.

En caso de superar su primer partido, por ranking, Nadal se toparía, en octavos, con el británico Cameron Norrie (42º). En cuartos, aguardaría el argentino Mariano Navone (32º). En semifinales, antes de ese hipotético partido por el título contra Rublev, podría aparecer otro rival de entidad, Casper Ruud (8º), con el que Rafa también disputará el cuadro de dobles en Bastad. En primera ronda, el noruego y el español, que mantienen una gran relación debido a su vínculo en la Rafa Nadal Academy, se medirán con los segundos cabezas de serie del torneo, el argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela. En segunda, curiosamente, se podrían topar con una pareja conformada por dos posibles rivales del balear en individuales, Norrie y Navone.

Antes de todo ello, Nadal se medirá con un Leo Borg con mucho más apellido que experiencia en el circuito. En total, el sueco ha disputado ocho partidos ATP, con sólo una victoria. La consiguió, precisamente, el año pasado en Bastad, cuando superó a su compatriota Elias Ymer, hermano de Mikael, por 7-6 (5) y 6-3. Pese al poco bagaje de Borg entre los profesionales, Rafa ya le conoce bien. Este viernes, sin ir más lejos, el balear entrenó con él en las instalaciones del Nordea Open, nombre oficial del torneo. El ganador de 22 Grand Slams, que este sábado por la mañana se volvió a ejercitar junto a su equipo, aterrizó en Suecia el miércoles, acompañado por esposa e hijo.

Sensaciones antes de París

Sobre la arcilla de Bastad, Nadal, que renunció a Wimbledon para no cambiar de superficie, seguirá acumulando sensaciones antes de los Juegos (el tenis comienza el 27 de julio). En Roland Garros, pese a su pronta caída (contra Zverev), se sintió bien. Tras ello, el optimismo ha crecido. “Nadal está a full, para mí está jugando muy bien. Es uno de los tenistas más ganadores de la historia, ha sido una locura y también un privilegio y un honor”, reveló esta misma semana el argentino Tomás Martín Etcheverry (31º), que compartió sesiones de entrenamiento con el balear en el Rafa Nadal Tennis Centre de Grecia, penúltima parada antes de París. En Suecia, en un torneo que ya ganó en 2005, apuntalará su preparación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas