Ramos y Carballés avanzan con facilidad en Kitzbühel
Los tenistas españoles aprovechan su condición de especialistas sobre tierra batida y avanzan a octavos de final donde se medirán a Cachín y Baez.
Este lunes, Albert Ramos, número 82 del mundo, no ha dado opciones y ha derrotado al peruano Juan Pablo Varillas por 6-1 y 7-5 en un partido que tuvo una duración de una hora y 57 minutos. De esta manera, el tenista español avanza de ronda y se clasifica para octavos de final del torneo de Kitzbühel (Austria) y se medirá al argentino Pedro Cachín, su verdugo hace unas semanas en el torneo de Gstaad (Suiza).
Albert Ramos enfrentaba a un tenista que, al igual que él, es especialista sobre tierra batida y al que conoce bastante bien ya que suponía el sexto enfrentamiento entre ambos en el que el español había vencido en cuatro ocasiones. Además, Ramos y Varillas ya jugaron en la edición 2022 del torneo austriaco con victoria para el tenista de Barcelona.
La diferencia entre ambos estuvo en la conversión de pelotas de rotura. Albert Ramos pudo romper en cuatro ocasiones el servicio de su rival mientras que Varillas no aprovechó las ocho bolas de rotura de las que dispuso. Además, el tenista catalán se mostró muy certero al saque y convirtió ocho saques directos.
Por su parte, Roberto Carballés, número 64 del mundo, ha hecho lo propio ante el argentino Guido Pella al que ha derrotado 6-2 y 6-4 en un encuentro que ha tenido una duración de una hora y 11 minutos. El tinerfeño se ha mostrado muy sólido al saque perdiendo únicamente tres puntos con primer servicio y no ha concedido ninguna bola de break en todo el partido.
En el tercer enfrentamiento entre ambos, con una victoria para cada uno, el tenista español ha aprovechado su condición de cabeza de serie para avanzar a octavos de final del torneo austriaco. Allí, enfrentará al argentino Sebastian Baez que ha derrotado a Hamad Medjedovic y al que ha vencido en la única ocasión en la que se han enfrentado.