¿Qué lesiones ha tenido Alcaraz, cuánto tiempo ha estado de baja y qué torneos se ha perdido?
La torcedura de tobillo de Carlos Alcaraz en el torneo de Río de Janeiro es la última lesión que el tenista español ha sufrido en los últimos meses en el circuito.
Una torcedura de tobillo en el segundo punto de su partido ante Thiago Monteiro en el Torneo de Río de Janeiro ha vuelto a hacer saltar las alarmas con Carlos Alcaraz y los problemas físicos que el tenista español ha arrastrado en los últimos meses con numerosas lesiones.
La primera lesión de Alcaraz desde que dio el salto al circuito ATP tuvo lugar en el US Open 2021, cuando el murciano sufrió un desgarro fibrilar en el cuádriceps y molestias en el aductor, que le hizo perderse el torneo de Metz de ese año aunque volvió un mes después para competir en Indian Wells.
Las lesiones respetaron a Alcaraz durante gran parte del año 2022 hasta que sufrió unas molestias en el abdominal durante las semifinales del Masters 1.000 de París ante Holger Rune y que impidieron que Alcaraz jugase ese año las Nitto ATP Finals y las Finales de la Copa Davis.
Por si esto fuera poco, pocos días antes del Open de Australia 2023, Alcaraz sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha durante un entrenamiento que le impidió competir en el primer Grand Slam de ese año y defender el número uno del mundo, que acabaría cediendo en favor de Djokovic.
Un Alcaraz que, tras no poder defender su título en el Masters 1.000 de Miami el año pasado, decidió renunciar al Masters 1.000 de Montecarlo por precaución a causa de una artritis postraumática en mano izquierda y molestias musculares en la columna.
Alcaraz también se vio mermado por las lesiones en el tramo final de la temporada pasada ya que una inflamación en su pie izquierdo y problemas en el glúteo le impidieron competir en el torneo de Basilea aunque pocas semanas después sí pudo participar en el Masters de París.
Un Alcaraz que este miércoles se realizará una resonancia para determinar el alcance de la torcedura de tobillo sufrida en el Torneo de Río de Janeiro y cómo le puede repercutir a la hora de planear su calendario para el resto del año.