Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Puro Kyrgios: de una posible retirada a unas “reglas tontas”

El tenista australiano, que aún no ha debutado en 2023 por lesión, habla de forma distendida junto a Logan Paul. “No hago nada loco”, se defiende.

Puro Kyrgios: de una posible retirada a unas “reglas tontas”

En 2022, Nick Kyrgios mostró una de sus versiones más serias sobre la pista. El australiano, que empezaba el año fuera del top-100, volvió a situarse entre las veinte mejores raquetas del mundo, donde se mantiene (es 19º), tras dos años alejado de la zona noble del ranking ATP. Ganó el título de dobles en el Open de Australia y rozó su primer Grand Slam individual, cediendo ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon, un partido que podría haber cambiado de forma radical su situación en el circuito. “El año pasado fue increíble, llegué a la final de Wimbledon y logré cosas que durarán para siempre. Era mi oportunidad, esa era realmente mi oportunidad. Honestamente, si hubiera ganado, creo que me hubiera retirado, al menos, por un año o dos. Creo que puedo ganar un Slam. Wimbledon estaba justo allí, estaba a dos sets de distancia. Gané el primer set y pensé: ‘Esto es todo’. Luego, simplemente, no fui capaz de mantener el nivel”, ha repasado el talento aussie en el canal de YouTube de Logan Paul.

Al lado del influencer y boxeador, el de Camberra se define como “el tenista menos profesional”, llega a calificar las reglas del tenis de “tontas” y compara a Michael Jordan con Roger Federer. Puro Kyrgios. “No hago calentamiento y no tengo entrenador, lo he probado pero no es para mí”, dice sobre lo primero, pese a intentar quitarse la extendida etiqueta de ‘chico malo’ que reposa sobre sus espaldas. “Las reglas del tenis son muy tontas. Lo de la orina es simplemente estúpido (las pausas restringidas para ir al lavabo durante los partidos). Siempre estoy discutiendo con los árbitros. Me han multado muchas veces y soy un buen tipo. La forma de ser de cada uno en el tenis va un poco por dentro, pero yo siento que no hago nada loco. Si lo comparas con otros deportes... pero en el tenis no puedes moverte en el alambre”, argumenta.

¿Reaparición en Indian Wells?

En 2023, como contraste de todo lo anterior, Kyrgios todavía no ha debutado. Desde que se diera de baja del Open de Australia, donde había despertado una gran ilusión entre la afición local, Nick ha estado recuperándose de un procedimiento artroscópico para limpiar su menisco lateral y extirpar un quiste en su rodilla izquierda. Su objetivo, tal y como apunta la prensa aussie, sería reaparecen en Indian Wells, donde la temporada pasada cayó en cuartos de final, ante Rafa Nadal. “No hay muchos jugadores en este momento como yo. Cuando quieren publicar en las redes sociales sobre tenis, siempre se trata de mí, de Nadal o de Djokovic. Nadie más. ‘Oh, no puedes hacer esto’, dicen, pero luego utilizan mi nombre para vender entradas y promocionar eventos”, dice junto a Paul. En Estados Unidos, podría volver a ser un reclamo.