Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | JOSÉ HIGUERAS

“Puede que Nadal vuelva y no tenga opción de ganar”

José Higueras, exentrenador de Roger Federer, Pete Sampras y Carlos Moyà analizó en el podcast del US Open el regreso de Nadal a las pistas tras su larga lesión.

Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 18, 2023 Spain's Rafael Nadal reacts during his second round match against Mackenzie Mcdonald of the U.S. REUTERS/Loren Elliott
LOREN ELLIOTTREUTERS

Rafa Nadal analizó este jueves su posible regreso a las pistas a comienzos de la temporada 2024 tras la lesión en el psoas ilíaco que le ha tenido en el dique seco durante toda la temporada 2023. Un regreso que ha generado mucha expectación por cómo será la vuelta de Nadal a las pistas en el que, además, podría ser su última temporada como tenista profesional.

En declaraciones al podcast oficial del US Open y recogidas por Eurosport José Higueras, exentrenador de tenistas de la talla de Roger Federer, Pete Sampras o Carlos Moyà, analizó el posible regreso de Nadal y le recomendó al tenista balear que tenga prudencia a la hora de volver. “Soy partidario de no jugar hasta que estés listo para ello, porque si no lo estás y juegas pueden pasar un par de cosas: puedes tener un contratiempo o que no tengas opciones de ganar porque hay una competencia muy buena. Mi regla número uno es preguntarse si estás listo para jugar. Si es así, se enciende la luz verde y podrás avanzar en la competición”.

Higueras también manifestó que, ahora mismo, lo más importante es que Nadal tenga bien su cuerpo para poder volver a competir. “Espero que Nadal pueda conseguir un par de torneos de menor nivel que le den la oportunidad de coger buenas sensaciones y jugar a su nivel. Si su cuerpo está bien, eso es lo importante. Hay jugadores que pueden tomarse unas semanas o un mes y descanso y llegar a un torneo y jugar igual que cuando pararon. Pero otros jugadores no pueden hacer eso”.

Por último el técnico también cree que Nadal debería competir en varios torneos para probarse y coger sensaciones antes del que se espera que sea su primer gran desafío en su regreso: el Open de Australia. “Creo que lo ideal para Nadal tras su lesión sería jugar dos, tres o cuatro torneos que le den una oportunidad para ganar partidos y recuperar esas sensaciones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.