TENIS | DOHA

¿Por qué Medvedev es tan difícil de ganar? Murray lo sabe

El británico desgrana el juego del ruso después de perder contra él (por tercera vez en otros tantos partidos) en la final de Doha.

¿Por qué Medvedev es tan difícil de ganar? Murray lo sabe
Anadolu Agency
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Doha Actualizado a

“Tiene un estilo de juego diferente al de la mayoría de los jugadores de ahora. Obviamente, algunos restan desde bastante atrás de la línea de fondo, pero creo que él es probablemente el que está más lejos y lo hace de manera constante. La mayoría de los jugadores pueden restar allí a veces, pero cambian un poco la posición, pero él resta desde muy atrás”. Así ve Andy Murray a Daniil Medvedev como tenista y ese es uno de los aspectos por los que cree que es tan difícil ganarle. El sábado perdió contra él en la final de Doha, por tercera vez en otros tantos enfrentamientos.

“La mayoría de los jugadores que hacen esto restan y juegan con muchos efectos. Él hace lo contrario: golpea la pelota muy bajo y plano sobre la red. También, a menudo, cuando la pelota está por el medio de la pista, creo que tal vez solo hay uno o dos jugadores, como Benoit Paire, que hacen esto: en lugar de correr para dar el golpe de derecha, van a golpear de revés, algo raro de ver”, continúa el escocés. “La mayoría de los jugadores buscan jugar con su derecha en el medio de la pista, con muchas revoluciones para empujarte detrás de la línea de fondo, mientras que él se mueve hacia el otro lado y golpea la pelota muy baja y plana”, explica Andy.

Golpeo, fuerza y movimiento

Noticias relacionadas

“Él no golpea la pelota con mucha fuerza, por lo que a menudo estás jugando con poco ritmo en la pelota. Tienes que generar la energía. Pero debido a que se mueve extremadamente bien, es difícil terminar los puntos contra él”, lamenta Murray. “Una de las formas de hacerlo es subir a la red cuando tienes la oportunidad. No es tan fácil pasarte desde muy adentro, pero él hizo un buen trabajo al respecto. Se le ocurrieron algunos pases realmente buenos a veces, y tal vez entré en algunas de las bolas equivocadas”.

Murray concluye que “simplemente, tiene un estilo de juego diferente al de la mayoría, y también es un gran atleta. Se mueve extremadamente bien”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis