¿Por qué no juegan Alcaraz y Djokovic la Laver Cup 2023?
El número uno y dos del ranking de la ATP no estarán presentes con el objetivo de descansar tras una gira norteamericana exigente y para preparar los últimos meses de competición.
La Laver Cup reúne del 22 al 24 de septiembre en Vancouver (Canadá) a los mejores tenistas del mundo en un fin de semana en el que Europa y el resto del mundo se miden cara a cara. Con la temporada ya avanzada, son numerosas las bajas que atesoran ambos combinados, pero suenan, por encima del resto, la no presencia de Carlos Alcaraz y de Novak Djokovic. El tenista español aún no ha debutado en esta competición, mientras que el serbio participó en las ediciones de 2018 y 2022.
Alcaraz se perderá la Laver Cup por la misma razón que no estuvo en Valencia para la Copa Davis: quiere descansar para afrontar la gira asiática y los últimos meses de competición en la mejor forma posible. El murciano quiere aprender de los errores y ha preferido parar para recuperar energía y minimizar cualquier riesgo de lesión que pueda existir. Tiene un calendario exigente antes de dar por concluido el año. En primer lugar viajará a China para estrenarse en el ATP 500 de Pekín y en el Masters 1.000 de Shanghái que vuelven al calendario tras la pandemia. Después, jugará los torneos de Basilea y París antes de disputar las ATP Finals de Turín.
Por su parte, Novak Djokovic jugó las eliminatorias de Copa Davis en Valencia en las que Serbia se clasificó para la final que se celebrará la última semana de noviembre en Málaga. El serbio parará durante un mes y medio tras conseguir sus objetivos en Estados Unidos con las victorias en Cincinnati y en el US Open. Su calendario hasta final de año es sencillo. Su vuelta será en el Masters 1.000 de París y disputará, también, las ATP Finals y la fase final de la Copa Davis para concluir un 2023 muy prolífico para él.