Pliskova vuelve a ganar
La jugadora checa, que llegó a ser número uno del mundo, no levantaba un trofeo desde Brisbane 2020. En la final, supera a Ana Bogdan por 6-4 y 6-3.
La checa Karolina Pliskova, que llegó a ser número uno del mundo del circuito femenino, se reencontró con el éxito en el torneo de Cluj Napoca (Rumanía), donde cuatro años después consiguió un título tras vencer a la local Ana Bogdan, octava favorita, por 6-4 y 6-3.
Pliskova de 31 años, que se instaló en la cima de la clasificación mundial en julio del 2017 y que mantuvo durante nueve semanas, afrontaba su primera final desde el 2021, el año que perdió las de wimbledon, Roma y Montreal. Su último título hasta ahora, el decimosexto, fue en Brisbane, en el 2020.
Sacó adelante la checa sin contratiempos su final número 33 para sellar, después de una hora y veintiséis minutos su decimoséptimo trofeo ante una rival con la que nunca había perdido. La venció en tierra, en Bad Gastein (Austria), en el 2014 y en el Abierto de Estados Unidos del 2018 y el torneo de Doha el pasado ejercicio.
Aspiraba la rumana a su segundo título tras el logrado en Parma en el 2023. Sin embargo, en Cluj cosechó una nueva derrota en una final tal y como sucedió en la de Varsovia en el 2022.