Paul: “Con este calendario es imposible pasar un año sin lesionarse”
El estadounidense, número 12 del mundo, que juega esta semana en Viena, piensa que la temporada “es demasiado larga”.
No es ningún repleto que prácticamente la totalidad de los tenistas, tanto del circuito femenino como del masculino, consideran que el calendario de competición es excesivamente duro y exigente. Es el caso de Tommy Paul, que juega esta semana en Viena.
El estadounidense de 26 años y número 12 del mundo, habló sobre el asunto antes de debutar en el ATP 500 austriaco. “Creo que es una mezcla de muchas cosas. Nuestra temporada es demasiado larga. Y es duro para el cuerpo. Es imposible pasar un año sin lesionarse o tener dolencias persistentes”, dice Paul, que piensa “que ese es un factor al final de un curso como este”. “Considero que mucha gente echa de menos bastante su hogar”.
El americano, que lleva 65 partidos en 2023 (39-26) en 28 torneos, supone que influye mucho a estas alturas del año cómo le haya ido a cada jugador por lo que respecta a las lesiones. “Hay algunos que se lesionaron a principios de año y que cuando regresan están un poco más ansiosos por actuar en los eventos de ahora, tras haber tenido tiempo libre. Por otro lado, siempre es extraño al final del año, nunca sabes cuándo alguien va a tirar la toalla o te va a dar un par de puntos extra aquí y allá”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.