NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MARCELO RÍOS

“Para mí Federer y Djokovic no son tenistas entretenidos”

En declaraciones a ESPN recogidas por Clay Tennis Marcelo Ríos analizó los cambios en el mundo del tenis y también repasó su carrera.

Los tenistas Marcelo Ríos y Roger Federer se saludan tras su partido en el Masters de Madrid 2002.
Tennis TV

Marcelo Ríos, ‘El Chino’ ha sido protagonista en los últimos días tras el partido de exhibición que protagonizó junto a Álex Corretja en Chile, en un encuentro entre dos de las grandes figuras del tenis de finales de los 90 y principios de los años 2000.

Con motivo de este encuentro, el ‘Chino’ Ríos concedió una entrevista a ESPN y en declaraciones recogidas por Clay Magazine en la que, como siempre, dio su versión más sincera sobre la actualidad del tenis y donde comparó el circuito actual con los torneos de su época.

Una de las críticas de Ríos fue hacia el tenis actual, donde cree que tenistas de la talla de Roger Federer o Novak Djokovic no son entretenidos. “Para mí Federer no es un tenista que veas y digas ‘¡Qué entretenido!’ Me gusta la forma en la que juega porque es un chico con una facilidad increíble, muy inteligente en la pista y muy bueno. Pero no es un Kyrgios o un Fognini al que veas y de quien esperas que monte un escándalo. Eso es más entretenido. Tampoco encuentro a Djokovic como un tenista entretenido sobre la pista”.

Ríos también lamentó la rigidez en las normas del tenis y cree que el tenis se ha vuelto aburrido, aunque ve excepciones en jugadores como Nick Kyrgios. “Ya no disfruto tanto del tenis, no lo considero tan entretenido como antes. Siempre ha tenido límites. Si insultas, multa: Si tiras la raqueta, multa. En las ruedas de prensa no podías hablar mal de nadie. El tenis se ha vuelto aburrido, es como ir a ver cricket hasta que ves a alguien como Kyrgios, que llena las pistas y es un espectáculo. Yo era alguien que llamaba la atención tirando raquetas y eso a la gente le entretenía”.

Por último, el ‘Chino’ analizó los logros de su carrera y destacó que, pese a no ganar un Grand Slam, le da más valor a haber sido número uno del mundo. “Siento todo lo que hice, no me arrepiento de nada. No haber ganado un Grand Slam no me quita el sueño. Si no lo gané será por algo. No me pregunto si pude hacer algo más. Creo que haber sido número uno del mundo tiene más mérito que ganar un Grand Slam. Con haber sido número uno siendo chileno me doy por satisfecho. Creo que en Chile la gente no valora a los ídolos y tiene envidia de la gente a la que le va bien”.