NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Paire: “Bebía mucho”

El francés confiesa su problema con el alcohol y asegura estar en una mejor situación. Pasó del número 18 al 164 en el ranking ATP.

Paire: “Bebía mucho”
SEBASTIEN BOZONAFP

Benoit Paire (33 años) es el número 164 del ranking ATP. Se jugaba pasar al cuadro final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Alexei Popyrin. Parecía tener el partido más que controlado con un 6-2 y 5-1. Sin embargo, todo lo que podía ir mal, lo hizo. Paire acabó dejando pasar lo que apuntaba a triunfo con un resultado de 2-6, 7-6 y 6-4.

Esta derrota demuestra que, aunque esté en una mejor situación de su vida, Paire todavía tiene mucho que mejorar. En 2016, llegó a ser el número 18 del ranking ATP y ganar tres títulos. Fue con la pandemia cuando el francés salió del top-100, hasta donde está actualmente, puesto número 164. Llegó a formar parte de la élite con posibilidad de disputar los grandes eventos de tenis. Pero algo cambió el rumbo de su vida. Benoit no se esconde en confesar la dura situación que atravesó meses atrás, en la cual sufrió problemas con el alcohol. “No es que fuese un alcohólico, pero bebía muchísimo”, dijo en declaraciones a RMC Sport y traducidas por Punto de Break.

Durante la pandemia, y después de ella, el de Avignon dejó de encontrarle sentido al golpeo de la pelota. Se cuestionaba qué hacía disputando eventos que nunca pensó. “Todo hizo click en Waco, el 28 de febrero de este año. No podía encontrar la motivación. Me preguntaba: ‘¿Qué hago jugando torneos Challenger en una Universidad, delante de dos personas?’ Medité muchísimo y tuve una conversación por teléfono muy larga con mi madre. Me marché hacia Puerto Vallarta con una mentalidad completamente distinta”, confesó el francés.

El que fue número 18 del ranking reconoce sin problema y sin tapujos sus problemas con el alcohol. Ahora, que ha podido superar esa mala racha de su vida, la recuerda ante la prensa. “Me gustaba, lo hacía demasiado cuando salía de fiesta. No me puse ningún límite. Todo esto ya está dando sus frutos: además, he podido perder algunos kilos”, sentenció Paire.

Gracias a su fuerza de voluntad en el momento en el que su cabeza hizo click y a que él mismo decidió poner un punto de inflexión en su vida, así como a la ayuda de uno de sus compañeros de circuito, Paire empieza a ver los resultado. Cada vez está más cerca el final de esa mala racha, aunque aún tiene mucho que mejorar, en lo que respecta al terreno de juego.

Ahora, Paire se encuentra disputando fases previas de torneos en los que antes iba como cabeza de serie, esto ocurrió en Australia y Montepellier, donde cayó en segunda roda de qualys, en Miami, aquí perdió en su debut del cuadro principal ante Watanuki, y ahora en Montecarlo, donde ha caído ante Alexei Popyrin y no ha conseguido estar en el cuadro final. El francés fue campeón en Puerto Vallarta y en Waco.