Pablo Llamas se corona en El Espinar
El jerezano consigue su primer título de la categoría Challenger y sigue con una impresionante temporada que le hace estar más cerca del top 100 de la ATP.
Pablo Llamas da un paso más en su meteórica ascensión y gana su primer título de la categoría Challenger tras vencer al francés Antoine Escoffier, séptimo cabeza de serie del torneo, por 7-6(9) y 7-6 (5) en un duelo marcado por la igualdad y que se resolvió en dos horas y 20 minutos. El español necesitó de siete bolas de partido para cerrar la mayor victoria, hasta el momento, en su carrera profesional.
El tenista jerezano ha firmado una semana de ensueño sobre las pistas rápidas de El Espinar y entra en un selecto club de jugadores españoles que han ganado el Open Castilla y León entre los que se encuentran Rafael Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario o Fernando Verdasco, entre otros. Un torneo de prestigio que se disputa desde 1986 y que ha cumplido este año su 37ª edición.
Pablo Llamas afrontaba la tercera final de la temporada, la primera sobre pista dura, tras un partido muy exigente ante Nicolás Moreno de Alborán en el que tuvo que salvar tres bolas de partido. Recuperado del esfuerzo, utilizó su saque (conectó nueve saques directos) como su principal arma en un duelo en el que el español estuvo más preciso en los momentos importantes del partido.
Con esta victoria, Pablo Llamas ocupa el lugar número 144 del ranking ATP consiguiendo, de esta manera, un nuevo récord en su carrera deportiva. Comenzó el año 2023 en el puesto 352 y está firmando su mejor temporada en la que ha logrado su primera victoria en un torneo ATP ante el australiano Max Purcell y su primer Challenger. Además, lleva 40 partidos ganados que le han servido para dar un salto de más de 200 puestos.
La presente temporada está siendo la de la irrupción de Pablo Llamas. Está mostrando un juego mucho más maduro en el que ha constatado que es un jugador muy peligroso sobre tierra batida y ha dado un paso adelante sobre pista dura en la que ha conseguido once victorias en quince partidos.