Pablo Carreño cae en su vuelta a las pistas
El asturiano perdió ante Pedro Martínez, pero dejó una buena impresión. Ha lidiado con una lesión en su codo y ha estado más de 200 días sin disputar ningún partido.
231 después, Pablo Carreño, número 193 del ranking ATP, sonríe de nuevo. Ha vuelto a competir en el Alicante Challenger que se disputa en la Academia de Juan Carlos Ferrero, lugar en el que entrena. Su debut ante Pedro Martínez, 116º, no ha sido el soñado ya que perdió 6-3 y 7-5. Sin embargo, es un buen punto de partida para los dos últimos meses de la temporada en los que se fogueará en el circuito Challenger antes de usar su ranking protegido para disputar torneos como el Masters 1.000 de París.
Pablo Carreño era el gran atractivo de un torneo repleto de talento. Su debut marcaba el fin de un calvario que ha marcado su temporada 2023. El comienzo del encuentro mostraba que el asturiano estaba recuperado de sus dolencias y que su principal cometido era volver a encontrar el ritmo competitivo. De todas maneras, pese a que Carreño dejaba mejores sensaciones en la pista fue Pedro Martínez el que aprovechó sus bolas de rotura para hacerse con un primer set disputado.
Esta fue la tónica, también, durante el segundo set. El asturiano tuvo más oportunidades de romper el saque, pero fue su rival el que materializó las ocasiones. Carreño acabó el encuentro con un 0/13 en bolas de break mientras que Martínez con un 2/5. Esta estadística decantó un duelo muy igualado y en el que la falta de competición del asturiano quedó latente en los momentos importantes. Su siguiente compromiso será el Málaga Challenger que se disputará la próxima semana.
Landaluce comienza con victoria
Martín Landaluce, número 667 del ranking ATP, comenzó su aventura en el Alicante Challenger con buen pie tras derrotar a Francesco Maestrelli, 224º, por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 31 minutos. El tenista español dominó durante todo el encuentro, pero se vio forzado a llegar al tercer set tras desaprovechar 14 oportunidades de break en el segundo parcial. Se medirá en octavos de final al francés Arthur Cazaux, 125º, que se deshizo del italiano Raul Brancaccio.