Oriol Roca remonta para ganar su primer Challenger
El tenista catalán, que venía de la fase previa, consigue, a sus 30 años, su título de mayor categoría hasta la fecha. Únicamente cedió un set en todo el torneo.
Oriol Roca consiguió el mayor logro de su carrera deportiva. El tenista barcelonés logró a sus 30 años el primer Challenger de su carrera en Braga (Portugal) tras acceder al cuadro principal desde la ronda previa. Firmó una semana perfecta en la que ganó siete partidos y, únicamente, se ha dejado dos sets por el camino. Gracias a su victoria, el catalán ha pegado un gran salto en el ranking ATP y se sitúa en el puesto 207.
En la final, derrotó al tenista croata Duje Ajdukovic, 199º, al que se había enfrentado en una ocasión que resultó en derrota para el español. Sin embargo, esta vez fue diferente. Tras ceder el primer set, se recompuso y se mostró inabarcable para ganar el encuentro 4-6, 6-1 y 6-1 en un encuentro que estuvo por encima de las dos horas. Roca le dio la vuelta al encuentro gracias a subir los porcentajes de puntos ganados con el primer servicio y a mostrarse mucho más incisivo al resto.
“No esperaba ganar”, reconoció el tenista barcelonés tras alzar el trofeo. “Hace un año perdí aquí en primera ronda de la fase previa, viniendo de una mala racha, y tuve una llamada de dos horas con mi preparador físico en la plaza frente al hotel. Un año después, la confianza es diferente y todo cambia… La vida es increíble y esto es una prueba de que tenemos que seguir luchando porque nunca sabemos cuándo las cosas pueden cambiar”, finalizó.