Oficial: Nadal no jugará el Godó
El tenista español confirmó que no jugará el Barcelona Open Banc Sabadell, como ya adelantó AS. El Mutua Madrid Open, próxima oportunidad de regreso.
Los aficionados al tenis deberán seguir esperando para ver de nuevo a Rafa Nadal en acción en un torneo. Este viernes el tenista balear ha confirmado a través de sus redes sociales que no jugará el Barcelona Open Banc Sabadell, el Torneo Conde de Godó, donde Nadal se ha proclamado campeón en 12 ocasiones y done el tenista da nombre a la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona, sede del torneo. De esta forma se confirma la noticia adelantada por AS el pasado miércoles, cuando desde el entorno de Nadal aseguraron que era muy difícil que el tenista jugase en Barcelona.
Nadal justificaba así su decisión en las redes sociales. “Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre una sensación única. Aún no me encuentro prepararo y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó, que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles”.
Una vuelta a la competición tras la lesión en el psoas iliaco que sufrió durante el pasado Open de Australia y que Nadal sigue preparando sobre las pistas de tierra batida de la Rafa Nadal Academy by Movistar con el objetivo de intentar competir en el Mutua Madrid Open (26 abril - 9 mayo), en el que podría ser su primer test sobre arcilla antes de su posible participación en el Masters 1.000 de Roma (10-21 mayo) como última cita previa a Roland Garros (28 mayo - 11 junio), donde Nadal buscará su decimoquinto título sobre la arcilla de París y donde quiere romper el empate con Novak Djokovic para sumar su Grand Slam número 23.