Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Nuria Párrizas
6
0
6
Magdalena Frech
2
6
4

TENIS | WTA MONASTIR

Nuria Párrizas pone la nota positiva en Túnez

La granadina es la única tenista española que avanza a segunda ronda. Jessica Bouzas, Marina Bassols y Aliona Bolsova, eliminadas a las primeras de cambio.

Nuria Párrizas celebra su victoria.
Nuria Párrizas celebra su victoria.

La española Nuria Párrizas, número 135 del ranking WTA, es la única alegría en el WTA 250 de Monastir (Túnez) tras vencer a la polaca Magdalena Frech, 69º, por 6-2, 0-6 y 6-4 en un encuentro con una duración de dos horas y 14 minutos. Al comienzo de este torneo, España era la delegación más numerosa. Tras disputarse la primera ronda solo queda la granadina. Jessica Bouzas, Aliona Bolsova y Marina Bassols han salido derrotadas y se suman a la derrota de Cristina Bucsa ante Clara Burel, octava cabeza de serie del torneo en el día de ayer.

Párrizas derrotó a la tenista polaca Magdalena Frech, séptima cabeza de serie del torneo, por 6-2, 0-6 y 6-4 en un encuentro con una duración de dos horas y 14 minutos. La española ganó el primer set con autoridad, pero no pudo hacer nada en el segundo ante la reacción de su contrincante que se mostró inabarcable. En el tercer parcial tuvo que emplearse a fondo, salvó dos bolas de break en el noveno juego y rompió en el décimo para asegurar la victoria. La granadina se medirá a la ucraniana Katarina Zavatska que impidió el duelo de españolas y eliminó a Jessica Bouzas.

Día nefasto en Monastir

Jessica Bouzas, 136º, fue derrotada por Katarina Zavatska, 171º, por un doble 6-4 en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 39 minutos. El partido estuvo marcado por las constantes bolas de rotura para ambas jugadoras. Dispusieron de las mismas oportunidades, pero la ucraniana estuvo más certera en este aspecto. Párrizas y Zavatska se verán las caras en la segunda ronda de este torneo.

Aliona Bolsova, 131º, desaprovechó una ventaja de un set y un break ante Mai Hontama, 124º, para acabar sucumbiendo 4-6, 6-4 y 6-0 en un encuentro en el que perdió los últimos ocho juegos de su encuentro. Por su parte, Marina Bassols, 110º, corrió la misma suerte y fue derrotada por Petra Marcinko, 140º, una de las tenistas más prometedoras de la WTA, por 7-6 (7) y 6-2. La española desaprovechó un bola de set en el primer parcial y fue superada con claridad en la segunda manga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.