Noma Akugue: sorprendente finalista en Hamburgo
La tenista alemana, de tan solo 19 años, ha conseguido llegar a la final en su primera participación en el cuadro principal de un torneo WTA.
Noma Noha Akugue, tenista alemana de solo 19 años, ha vencido todos los pronósticos y ha accedido a la final del torneo de Hamburgo tras derrotar a la rusa Diana Shnaider por un doble 6-3. La jugadora local recibió una invitación para disputar el cuadro principal y, en su primera participación en un torneo WTA, peleará por el título ante la neerlandesa Arantxa Rus, cabeza de serie número 7 del torneo, que hizo lo propio ante Daria Saville.
La alemana (ocupa el puesto 207 del ranking WTA) no dio opciones a su contrincante a la que venció por la vía rápida en un partido que tuvo una duración de una hora y 19 minutos. La eficiencia en las oportunidades que tuvo de romper el saque de Diana Shnaider, los puntos ganados con primer servicio (76%) y las seis oportunidades de break que salvó fueron claves para que Noma Noha Akugue luche por su primer título de la WTA ante su público.
Tras disputar las rondas previas de torneos como Berlín, Linz o Stuttgart sin éxito, la tenista alemana está disputando su primer cuadro principal gracias a una invitación por parte de la organización del torneo de Hamburgo. Su camino en el torneo teutón ha ido más allá de lo que pudo imaginar. Tras acceder a la final, Noma Noha Akugue declaró que se encontraba “sin palabras” y que manejó la presión gracias a centrarse “en su juego y en el saque”.
El circuito de la WTA se caracteriza por la tremenda igualdad que hay entre sus jugadoras. De todas maneras, una semana de estas dimensiones puede marcas las diferencias en términos de ranking que permiten a las jugadoras evitar las fases previas y acceder directamente a los cuadros principales. Tras su victoria en semifinales, la tenista alemana se encuentra en el puesto 142 del ranking en vivo de la WTA, aunque puede abandonar el torneo de Hamburgo dentro del top-120 si consigue hacerse con el título. Pase lo que pase mañana, Akugue recordará esta semana durante mucho tiempo.