Nadal ya entrena tras el nuevo tratamiento
Según Carrusel Deportivo, el balear completó este lunes una sesión a puerta cerrada en Santa Ponsa para testarse tras el cambio de enfoque.
Rafa Nadal ya ha testado por primera vez la respuesta de su pie izquierdo ante el nuevo tratamiento al que se sometió tras ganar su 14º Roland Garros, de cuya buena marcha depende la presencia del balear en Wimbledon (del 27 de junio al 10 de julio). Según informó este lunes Carrusel Deportivo, de la SER, Rafa completó una sesión de entrenamiento en el Country Club de Santa Ponsa, en su Mallorca natal, que tiene pistas de hierba. Lo hizo a puerta cerrada para “evitar imágenes”, aseguró el citado medio.
También dice que las sensaciones fueron “positivas” y que la idea es ver “cómo evoluciona” su extremidad con “la carga de trabajo”. Si aguantara bien, el ganador de 22 Grand Slams decidiría sobre su presencia en la hierba del All England, en tela de juicio por el desgaste acumulado en esa zona en Roland Garros.
Radiofrecuencia pulsátil
Nadal voló directo de París a Barcelona tras alzar su 14ª Copa de Mosqueteros para citarse con el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, su médico de confianza y galeno federativo, quien se encargó de infiltrarle antes de los partidos en el Bois de Boulogne. Ese era el anterior enfoque: inyecciones a base de anestésicos para dormir la parte del pie afectada y mitigar el dolor.
La nueva técnica a la que se ha sometido evitaría los pinchazos a través de lo que se conoce como radiofrecuencia pulsátil. Esta consiste en transmitir impulsos a los nervios involucrados en el área de la lesión para inhibir la sensación de dolor sin perder movilidad. Tras someterse al nuevo tratamiento, Rafa se tomó unos días de recuperación, en los que solo realizó actividad física de mantenimiento, antes de probar sus efectos.