Nadal: “Me está llevando mucho trabajo recuperarme”
El tenista español habló antes del partido de Copa entre el Madrid y el Barça, que sigue desde el Santiago Bernabéu. Habrá que ver cómo evoluciono”, apuntó.
Rafa Nadal continúa con la recuperación de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Este jueves, el tenista español acudió al Santiago Bernabéu para presenciar el partido de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid, equipo de sus amores, y el Barcelona, y habló sobre su posible vuelta a las pistas.
“Aún no lo sé. Tuve una avería importante en Australia y no tengo fecha de regreso. Me está llevando tiempo y mucho trabajo recuperarme”, dijo en declaraciones a Realmadrid TV. “Voy haciéndome revisiones semanales. Habrá que ver cómo evoluciono, pero hoy no estoy, ya veremos”, añadió el balear. Más tarde, en La 1, insistió: “Estoy recuperándome. Hago cada día todo el trabajo que puedo para recuperarme lo mejor posible. Voy día a día. No sé cuándo volveré, cuando esté bien. Y después habrá que tener un poco de paciencia”.
En #Vamos especifico su dolencia: “Me hice daño en el músculo, me arranqué un poco el tendón en un sitio muy complicado, el psoas, porque en el tenis cogemos fuerza de ahí. Es una evolución más lenta de lo que nos gustaría, pero no queda más remedio que ser un poco paciencia. Ya no tengo 20 años y el calendario va pasando. Cuando llevas un año como el mío, te vas cansando. Entreno 15 o 20 minutos al día en la Academia, para que el brazo no degenere. No sé si volveré en Montecarlo, en Barcelona o en Madrid. Pero cuando esté, me apetece de jugar y voy a estar cuando pueda enseguida”.
Trabajo y top-10
El caso es que Nadal pretende estar listo para la campaña de tierra, que arrancará el 9 de abril. De hecho, el pasado lunes se entrenó en una de las pistas de arcilla cubiertas (nevaba en el exterior) y al día siguiente anunció su renuncia a competir en los dos Masters 1.000 anteriores a este, los de Indian Wells (8 al 19 de marzo) y Miami (22 de marzo al 4 de abril). Puede que en las próximas semanas salga del top-10 por primera vez desde 2005. “Prefiero estar ahí que no estar. Pero hay que aceptar las cosas como viene. Con todas las lesiones que he tenido es un milagro no haber salido. Son muchas cosas que un ranking si no puedes jugar puedes salir del top-10. Viene la temporada de tierra y hay que intentar sumar. Pero lo importante es estar sano, sentir que puedo estar compitiendo y luchar por el objetivo final que es Roland Garros”, añadió en #Vamos.