NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BRISBANE

Nadal salda su ‘deuda’ con Marc López en Brisbane

El tenista barcelonés por fin pudo despedirse de las pistas de tenis junto a Nadal tras no poder hacerlo en 2023. Juntos ganaron el oro olímpico en Río 2016.

Los tenistas españoles Rafa y Marc Lopez, durante un descanso en su partido de dobles ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson en el Torneo de Brisbane.
WILLIAM WESTAFP

El regreso a las pistas de Rafa Nadal en el Torneo de Brisbane también le ha permitido al tenista balear saldar una deuda pendiente con uno de sus grandes amigos, el tenista Marc López: disputar juntos el último partido de López como profesional.

Un deseo que el propio López le manifestó a Nadal tras su primera retirada en el Mutua Madrid Open del año 2022. “Confío en despedirme contigo en algún lugar, nos queda un último partido por jugar”. Un último partido que la dupla Nadal-López, ganadora del oro olímpico en dobles en los Juegos de Río 2016, disputó el pasado domingo, el último día del año 2023, en el regreso de Rafa Nadal a un torneo tras casi un año lesionado.

En declaraciones recogidas por el portal en español de la ATP, Marc López recordaba que ese partido quedaba pendiente y cómo se fraguó la unión de la pareja de nuevo antes de Brisbane. “Como todo el mundo sabe, yo ya estaba retirada, pero es cierto que Rafa me dijo cuando me retiré: ‘Oye, has jugado en Barcelona con Feliciano López, en Madrid con Carlos Alcaraz y me gustaría que jugáramos una última vez juntos’. Había quedado un poco en el aire. Es verdad que, por desgracia, debido a la lesión que ha tenido Rafa no habíamos podido jugar en la temporada 2023 y al final salió esta posibilidad. No me lo esperaba, me lo dijo entrenando en Kuwait, que quería jugar un partido antes dle individual y me propuso jugar juntos”.

Pese a la derrota López saca conclusiones positivas del partido de cara al regreso de Nadal. “Yo tenia muy poca actividad competitiva, pero al final hicimos lo que pudimos. Lo importante era, ya hablando como su entrenador, que al menos entrara en pista para competir aunque sea en el dobles, era una toma de contacto antes de competir en individual, que es lo realmente importante”.

Un Marc López que quiso agradecer de nuevo el gesro de Nadal y cómo el balear le ayudado en su carrera. “Personalmente jugar por última vez con Rafa, aunque no fuera un buen partido, siempre hace ilusión. Al margen de estar ahora en su equipo es de mis mejores amigos y encima me ha ayudado mucho en toda mi carrera. Siempre le voy a estar agradecido de todo lo que me ha dado deportivamente y personalmente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.