NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal no se rinde

El español, que no estará en el Mutua Madrid Open, publicó este martes una foto en Instagram en el que se le ve entrenándose con intención de volver en Roma.

Nadal no se rinde

Rafa Nadal no jugará esta semana en el Mutua Madrid Open, pero no se rinde. El tenista balear de 36 años no ha podido competir en el Masters 1.000 español (ni ante en Montecarlo y Barcelona), porque la recuperación de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda ha ido peor de lo que se esperaba. Incluso tuvo que abandonar los entrenamientos para cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento” y ver si las cosas mejoraban con la idea de “intentar llegar a lo que venga”, como él mismo explicó en un vídeo el pasado jueves.

Este martes, Nadal publicó una fotografía en la que se le sacando durante un entrenamiento en una de las pistas de tierra batida de su Academia, en Manacor. Al fondo, un sparring, probablemente miembro de la escuela del balear, espera para intentar restar. La imagen y, sobre todo, el hecho de que el propio tenista la publique, abre la esperanza de un posible regreso antes de Roland Garros, que podría producirse en Roma dentro de dos semanas.

Esa ilusión fue alimentada también por su tío y exentrenador, Toni Nadal, con sus declaraciones el lunes a Teledeporte en el Madrid Open, donde se encuentra acompañando a Daniel Rincón, jugador de la Rafa Nadal Academy, y a Felix Auger-Aliassime, a quien asesora desde hace unos años. “Rafael parece que está recuperándose, creo que le falta poco para que pueda volver a competir pero en el torneo de aquí no ha podido ser. El técnico fue más allá al hablar de las opciones de su sobrino en el Grand Slam francés: En Roland Garros a partir de la segunda semana Rafael será un favorito”. Hace unos días, Toni dijo, no obstante, que Rafael solo volvería si estaba “al cien por cien”.

Posibilidades

El ganador de 22 majors, por su parte, no quiso asegurar que podrá estar en París a finales de mayo. “No puedo dar plazos, porque si los supiera los diría, pero no lo sé”. Lo ideal para el jugador de 36 años sería competir en Roma para afrontar con más opciones su intento de ganar su 15º título en Roland Garros. Aunque tampoco habría que descartarle para este torneo si no llega en condiciones de jugar en el Foro Itálico. Toca esperar con esperanza.