Nadal renuncia a Doha
El balear afirma que no está “listo para competir” y que se concentrará “en seguir trabajando para estar en la exhibición en Las Vegas y en Indian Wells”.


“Me hubiera encantado jugar en Doha, donde el equipo del torneo, así como los aficionados de Qatar, siempre me han apoyado enormemente. Desafortunadamente, no estoy listo para competir y no podré venir donde realmente quería estar y jugar de nuevo después de esa inolvidable victoria en 2014″. Así anunció Rafa Nadal este miércoles en redes sociales su baja en el ATP 250 catarí, que iba a marcar su esperado regreso tras la lesión que sufrió en Brisbane a principios de año mientras se enfrentaba en octavos al australiano Jordan Thompson.
I would have loved to play in Doha, where the tournament team, as well as the amazing Qatar fans have always supported me greatly. Unfortunately I am not ready to compete and I won’t be able to come to Doha where I really wanted to be and play again after that unforgettable win… pic.twitter.com/U4GUvIITcr
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 14, 2024
“Me concentraré en seguir trabajando para estar listo para la exhibición en Las Vegas y el increíble torneo de Indian Wells”, continúa el comunicado del balear, que fue campeón del Qatar open hace justo 10 años. El año pasado también tenía previsto participar en este evento, pero su lesión en el psoas ilíaco izquierdo durante el Open de Australia se lo impidió.
De esta forma, Nadal podría reaparecer, si todo va bien, en la exhibición contra Carlos Alcaraz en Las Vegas (Estados Unidos), el próximo 3 de marzo, días antes del comienzo del Masters 1.000 de Indian Wells (6 al 17 de marzo). Nadal, 646º del mundo, iba a competir en Qatar con ranking protegido (9). Los rusos Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Karen Khachanov, son los tres primeros cabezas de serie de una competición en la que, en principio, sí que habrá un español e el cuadro principal, Alejandro Davidovich, y otro en la previa, Roberto Bautista.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos