NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MONTECARLO

Nadal está de vuelta: jugará en Montecarlo

El balear, que no juega desde el Open de Australia, regresará en Montecarlo, donde ha ganado 11 veces. El torneo ha confirmado su presencia.

Actualizado a
Rafa Nadal

Este jueves, la cuenta oficial de Twitter del Masters 1.000 de Montecarlo ha hecho oficial la presencia de Rafa Nadal en el torneo, que se celebrará del 8 al 16 de abril en el Monte Carlo Country Club. “Estamos ansiosos por recibir a la leyenda Rafa Nadal. Definitivamente es capaz de ganar su trofeo número 12 en Montecarlo a pesar de su última lesión”, dice el tuit. El balear ha ganado ya en tierra batida 11 veces, ocho de ellas de manera consecutiva entre 2005 y 2012. Esto lo convierte en el tenista que más veces ha logrado levantar este trofeo.

El balear, ganador de 22 Grand Slams, se lesionó el pasado mes de enero en el Open de Australia del psoas ilíaco de su pierna izquierda. Esto le ha llevado a estar alejado de la competición desde entonces, y el 27 de febrero se le vio entrenar por primera vez ya sobre tierra batida. Su lesión le hizo ausentarse en los torneos de Doha y Dubái, donde estaba inscrito.

Días después, Nadal confirmó que tampoco disputaría el Sunshine Double (Masters 1.000 de Indian Wells y Miami), ganando así tiempo en su recuperación y centrándose plenamente en la superficie que siempre ha dominado. Tras 912 semanas de manera consecutiva dentro del top-10 del ranking, el de Manacor salió de estos puestos de privilegio esta semana, rompiendo así su racha histórica y ocupando actualmente el número 13 de la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?