NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | QUEEN'S

Musetti da la campanada ante De Miñaur

Además del italiano, Arnaldi, Fritz avanzan. No lo hizo Davidovich, ante Tabilo. Y hubo escabechina argentina: sin Báez, Cerúndolo ni Etcheverry.

EFE
Actualizado a
Tennis - Queen's Club Championships - The Queen's Club, London, Britain - June 18, 2024 Italy's Lorenzo Musetti celebrates winning his round of 32 match against Australia's Alex de Minaur Action Images via Reuters/Paul Childs
Paul ChildsAction Images via Reuters

El italiano Lorenzo Musetti derrotó ante todo pronóstico al australiano Alex de Miñaur, que venía de ganar el torneo de s’Hertogenbosch, en la primera ronda de Queen’s por 1-6, 6-4 y 6-2. Musetti venía de hacer semifinales en Stuttgart, donde cayó ante el finalista de Wimbledon en 2021 Matteo Berretini y alargó su buen momento en hierba al vencer a De Miñaur, sexto mejor tenista del año.

Tras un primer set malo de Musetti, el italiano equilibró el partido y se aprovechó en el tercer set de un De Miñaur muy fallón y de su juego impoluto, puesto que en el tercer parcial no cometió ni un solo error no forzado. El italiano rompe de este modo una racha de doce partidos seguidos perdidos ante miembros del ‘top ten’ y elimina al segundo cabeza de serie de Queen’s y al finalista el año pasado, un De Miñaur que pasa ya a pensar en Wimbledon.

El transalpino se medirá a Dan Evans o Brandon Nakashima en segunda ronda. No será el único italiano en la siguiente etapa de Queen’s después de que Matteo Arnaldi, en su primer partido en hierba de la temporada, doblegó a Ugo Humbert (3-6, 6-1 y 7-6 (6) salvando un punto de partido por el camino. Además, Taylor Fritz pudo con facilidad con Taro Daniel (6-3 y 6-3), que venía de pasar la fase previa.

La jornada tuvo una escabechina argentina en Queen’s. Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry se unieron al Francisco Cerúndolo, al que venció Carlos Alcaraz, y quedaron fuera de Queen’s a las primeras de cambio. Báez cedió por un doble 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul, un jugador mucho más aclimatado a esta superficie y que, además, parte como el quinto cabeza de serie.

Etcheverry, por su parte, cayó ante Billy Harris, número 162 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-3. El argentino dio guerra, pero cedió en su primer partido en hierba de la temporada ante un Harris que venía de hacer semifinales en el Challenger de Surbiton y en el de Nottingham. El único argentino que queda en Queen’s es Mariano Navone, que nunca ha ganado un partido en hierba y de hecho su registro en la superficie es perder en primera ronda de la previa de Wimbledon el año pasado, y que jugará en el último turno de la central este martes contra Jack Draper, campeón este domingo en Stuttgart.

Murray se niega a ceder

El británico Andy Murray se niega a despedirse de Queen’s. El cinco veces ganador del torneo, el más laureado en la historia, derrotó a Alexei Popyrin (6-3, 3-6 y 6-3) para conseguir su primera victoria en hierba de la temporada y volver a ganar en Queen’s tres años después.

El escocés, que logró cinco títulos aquí entre 2009 y 2016, no ganaba en Queen’s desde 2021, cuando venció a Benoit Paire. Pese a no contar con victorias en la superficie, tras una salida temporada de Stuttgart la semana pasada, Murray se hizo fuerte en su casa y doblegó a Popyrin, mucho más rodado de pasar la fase previa. Murray preparó el partido este lunes junto a Carlos Alcaraz e incluso iba ganado por 5-3 al murciano un set de práctica antes de que decidieran parar. La preparación con el español le ha servido a un Murray que además cumplió este martes 1.000 partidos en el circuito ATP.

Arropado por un público incondicional, el tres veces ganador de Grand Slam se repuso a la pérdida del segundo set y no concedió ninguna oportunidad con su servicio en un tercer set que le permite avanzar en Queen’s, donde se medirá en segunda ronda con el australiano Jordan Thompson. Thompson, verdugo de Holger Rune en primera ronda, venció en estas mismas pistas a Murray en 2017, mientras que el británico se cobró la venganza el año pasado en el Challenger de Surbiton.

Normas