Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | WASHINGTON

Murray pide más igualdad tras la disparidad de premios

En la rueda de prensa previa al torneo de Washington, Murray habló sobre este hecho y pidió unidad a la ATP y la WTA para que no se repita.

El tenista británico Andy Murray, durante una rueda de prensa.
Tony O'BrienREUTERS

El torneo de Washington, cuyos cuadros finales masculino y femenino arrancan este lunes y que será el primer torneo que acoja dos torneos de categoría ATP y WTA 500 de forma simultánea, afronta una edición en la que planea el polémico reparto de premios entre ambos cuadros.

Según los datos publicados por la ATP y la WTA, el campeón del cuadro masculino se embolsará 353.445 dólares (320.600 euros) y el finalista 188.505 dólares (171.000 euros), mientras en el cuadro femenino la campeona se llevará una bolsa de 120.105 dólares (109.000), casi tres veces menos que el campeón masculino, mientras que la finalista femenina percibirá 74.161 dólares (67.300 euros).

Sobre esta diferencia de premios ha querido pronunciarse todo un emblema del tenis como Andy Murray, que en la rueda de prensa previa al torneo de Washington ha vuelto a abogar por la igualdad en el reparto de los premios. “Estoy totalmente a favor de la igualdad de premios y creo que es magnífico que muchos torneos del circuito lo hayan hecho y creo que es muy positivo. Creo que esta igualdad es difícil que sea totalmente cierta hasta que la ATP y la WTA consigan trabajar juntas. Esa es mi sensación, porque no sé cuál es el umbral para los torneos o para convertirte en un ATP 500. Si la ATP tendrá establecidas sus reglas y qué niveles se necesitan para alcanzar un enfoque sobre el dinero para premios, y estoy seguro de que la WTA tendrá sus normas”.

Por esta razón Murray pide a la ATP y la WTA que trabajen juntos para evitar episodios como el de Washington. “Siempre he sentido que cuando competimos en un mismo torneo, en la mismas pistas, entoncer deberías jugar por el mismo premio económico. Pero creo que para que el tenis sea totalmente igualitario, la WTA y la ATP deberían ponerse a trabajar juntos como si fueran uno solo, pero no creo que sea fácil ahora mismo porque cada circuito tiene diferentes patrocinadores, difentes acuerdos televisivos y otras cosas. Hay algunas cosas que aún tiene que cambiar, pero siento que las cosas van en la buena dirección, como que el torneo de Wshington sea categoría 500 en ambos circuitos, pero sí, todavía podía ser mejor”.