Mouratoglou apuesta por Nadal en Roland Garros
El exentrenador de Serena Williams o de Holger Rune ve al balear como uno de los candidatos a alzarse con el grande “si no tiene dolor y puede jugar el año que viene”.
Patrick Mouratoglou, el que fuera entrenador de grandes figuras del mundo de la raqueta como Serena Williams o Holger Rune, habló en una entrevista sobre uno de los mejores de la historia en este deporte, Rafael Nadal, y analizó las posibilidades del español de cara a 2024. En las declaraciones, hace énfasis en la condición física que se pueda encontrar durante el año que viene el balear, especialmente de cara a la competición fetiche de Nadal, Roland Garros.
No obstante, el técnico francés da la clave para situar al 14 veces ganador sobre la tierra batida de París como uno de los principales contendientes por el título. “La verdadera pregunta es: ¿cuánto tiempo libre de lesiones tendrá en 2024? Si no tiene dolor y puede jugar el año que viene, no hay razón para pensar que no será peligroso/el favorito para Roland-Garros”, explicaba Mouratoglou.
Para ello, sitúa el próximo Abierto de Australia como una fecha clave en el que será el primer grande que disputará Rafa tras anunciar un parón en el pasado mes de mayo. “¿Estará preparado para ganar el Abierto de Australia? Probablemente será breve. Querrá ver si podrá ganar un Grand Slam o si está lejos. Si está lejos de sentir que puede ganar un Grand Slam, probablemente se detendrá. No creo que juegue sólo para ser el número 20 del mundo”.
“Cuando se trata de Rafa, entiendo que no quiere sentir esa presión y quiere que la gente piense que vendrá el año que viene para despedirse. Pero él no es ese estilo, va a jugar a tope. Tendrá tiempo suficiente para entrenar. Históricamente es un jugador que necesita jugar mucho”, zanjaba el galo en vista al rendimiento que se puede encontrar el circuito respecto al balear.
La sensación de Nadal
Rafael Nadal atendió a AS unos meses después desde que anunciara un parón y comentó cuáles son sus sensaciones de cara al siguiente curso. “Si de repente las cosas funcionan muy bien, que físicamente me encuentre bien, la cabeza normalmente me suele funcionar. Si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, ¿por qué me voy a poner una limitación? No lo puedo decir al 100%. ¿Qué creo que va a ser mi último año? Lo digo, creo que va a ser mi último año. ¿Qué va a ser al 100%? Tampoco lo puedo asegurar porque siempre pueden ocurrir cosas y no quiero decir una cosa al 100% y después que digan, dijiste tal cosa, porque no estoy 100% seguro. Ahora, si me tuviera que apostar algo, diría que es mi último año”, explicaba el tenista.