Molcan no puede con Alcaraz: quinta final del año
El murciano jugará en Hamburgo por su quinto título de la temporada tras vencer la resistencia inicial del eslovaco. Mussetti, su rival.
Carlos Alcaraz jugará este domingo su quinta final del año. Será en el ATP 500 de Hamburgo, tras tumbar este sábado en semifinales a Alex Molcan por 7-6 (2) y 6-1. Su rival en el partido por el título, el italiano Mussetti, al que también le bastó con dos sets para quitarse de en medio al argentino Cerúndolo (6-3 y 7-6 (3)).
El año de consolidación de la perla (19 años) de El Palmar en la élite ya tiene cuatro títulos: Madrid, Godó, Miami y Río de Janeiro. No ha perdido ni una sola de las cuatro finales que ha jugado anteriormente. Un prodigio de efectividad. Desde que se impuso en la Caja Mágica solo había disputado dos Grand Slams, Roland Garros y Wimbledon. Del primero se despidió en cuartos; del segundo, en octavos. En los grandes todavía tiene margen de mejora para años venideros, y en los torneos más pequeños apenas perdona: salvo en Indian Wells y Montecarlo, donde tropezó en semifinales y segunda ronda respectivamente, ha ganado todo lo que ha jugado.
Molcan le duró un set. El eslovaco, 48 del mundo, salió peleón y le devolvió de forma consecutiva los dos breaks que consiguió, en el sexto y el octavo juego. La primera manga tuvo que decidirse en el tie-break. Ahí Carlos impuso su categoría: 7-2 y llegó a ir 6-0. A Molcan, finalista este año en Marrakech, le pesarían los esfuerzos en el que sería el parcial definitivo.
Ahí Carlos se apoyó en su saque (100% de primeros, por el 67% del primer set, y 86% de puntos ganados con ellos) e impuso su ley. Rompió de salida y después conseguiría otros dos quiebres, el último y definitivo, en el séptimo juego. Once puntos pudo ganar Molcan en todo el set. Alcaraz estrena su condición de top-5 mundial (ya ha asegurado los puntos para subir un puesto en la actualización del ranking del lunes) con autoridad, a las puertas de un nuevo trofeo.