Medvedev, Murray y Hurkacz, peligros para Djokovic en Dubái
El serbio ya conoce el cuadro del ATP 500, torneo que acogerá su regreso a la competición. Davidovich, único español. Bautista, baja por molestias.
Novak Djokovic volverá a competir la próxima semana. El ATP 500 de Dubái (del 27 de febrero al 4 de marzo) acoge su regreso a las pistas tras lograr su 22º Grand Slam, en el Open de Australia. No será un retorno amable. Nole, que se enfrentará a un tenista procedente de la previa en su debut, deberá hacer frente a un cuadro de muchos quilates. Por ranking, el serbio se podría enfrentar al neerlandés Tallon Griekspoor, 40º del mundo, en octavos de final. Tras ello, está previsto que el nivel suba exponencialmente. En cuartos, esperarían el polaco Hubert Hurkacz (11º) o Andy Murray (70º), finalista heroico en Doha. En semifinales, Daniil Medvedev (8º), ganador en Róterdam y rival de Murray hoy en Qatar. Andrey Rublev (5º), segundo cabeza de serie, lidera el otro lado del cuadro, en el que también se encuentran Felix Auger-Aliassime (9º), Alexander Zverev (16º) o Alejandro Davidovich (31º), único español presente en el torneo.
Muchos peligros en un evento que, la temporada pasada, significó el debut de Djokovic en el año más extraña de su carrera. Tras no poder competir en Australia debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus, el serbio sólo pudo alcanzar los cuartos de final, donde cayó ante Jiri Vesely para perder el número uno del ranking mundial. Dos Grand Slams después, la vida es muy distinta, pero algunas cosas se mantienen. Nole vuelve a estar situado en la cima del ranking (de hecho, este lunes se convertirá en el tenista, masculino o femenino, con más semanas en ella), pero su rechazo a vacunarse sigue presente. Tras Dubái, sus próximos pasos son inciertos. A día de hoy, no puede entrar en Estados Unidos, que requiere la pauta completa (hasta el 11 de mayo) a aquellos extranjeros que quieran traspasar sus fronteras. Indian Wells y Miami, por lo tanto, siguen en el aire.
Bautista, baja por molestias
“Voy por buen camino. Llegué aquí preparado para jugar. El entrenamiento fue muy bien, todas las sesiones en Belgrado nos indicaron que estaba preparado para competir aquí. Dije hace unos días que todavía no estoy al 100%, pero me estoy acercando a ese máximo, así que espero alcanzarlo pronto”, ha declarado Djokovic tras aterrizar en Dubái, para Sportklub. Con él, abanderando la Armada, sólo estará Davidovich, a gran nivel en Doha, donde fue derrotado por Auger-Aliassime en cuartos de final. En el hipotético camino del español, que debutará frente al tunecino Malek Jaziri (445º), estarían Rublev, Karen Khachanov (14º) y el propio Auger, antes de una final soñada ante Nole. Roberto Bautista, el otro representante nacional que tenía el torneo en su calendario, ha causado baja de última hora por unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, tal y como ha informado su equipo a AS.