Medvedev: “Jugar contra Nadal y Djokovic es un privilegio”
“Cada vez que me enfrento a ellos, quiero ganar, intentar hacerlo lo mejor que pueda”, dice el ruso, que se enfrenta al serbio este sábado en semifinales.
“Jugar contra Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic) es un privilegio”, dijo Daniil Medvedev después de ganar en los cuartos de final del ATP 250 Adelaida 1 a su compatriota Karen Khachanov. El ruso contestó así cuando le preguntaron sobre sus enfrentamientos contra el Big Three y reconoció que le queda un resquemor: “Me decepciona que cuando yo empecé a jugar mejor, y entré en el top-10, no me las arreglé para competir contra Roger, porque perdí contra él tres veces. No estaba mal, pero no donde estoy ahora”.
A Medvedev le alivia el hecho de que “todavía” tiene “la oportunidad de jugar contra Rafa y Novak”. “Y cada vez que me enfrento a ellos, quiero ganar. Quiero intentar hacerlo lo mejor que pueda. Tuve algunas derrotas difíciles contra ambos, pero el único Grand Slam que gané fue contra Novak, y fue genial. Estoy feliz de jugar contra ellos”, asegura. Daniil volverá a medirse con Djokovic este sábado (no antes de las 11:00) en las semifinales. “Los dos los partidos que jugamos (el año pasado) fueron una locura, y siento que el nivel fue uno de los mejores a los que jugué en 2022. Incluso el último en Turín, donde no estaba motivado de alguna manera, pero durante el partido encontré la motivación. Fueron grandes encuentros. Estoy muy decepcionado de que no logré ganarlos”.
Medvedev recuerda que “en Australia” ya jugaron “tres veces”. “Ambos partidos fueron diferentes. No voy a pensar demasiado en esto; sin embargo, los perdí. Es un reto jugar contra Novak aquí. Tal vez pueda ser más fácil en Adelaida que en Melbourne, nunca se sabe, pero es un reto y es una gran prueba antes del Grand Slam jugar contra uno de los mejores, probablemente el mejor jugador de todos los tiempos en Australia”.
Rendido
El moscovita se deshace en elogios hacia el balcánico: “Todavía es muy bueno. No falla, corre y se mueve de manera impresionante. Ante él, tienes que poner la pelota cuatro veces en la línea para poder para ganar el punto. Él saca bastante bien y es uno de los mejores restadores de todos los tiempos. Todo esto lo hace difícil, y encima mentalmente es una máquina. Es capaz de salvar puntos de partido en finales de Grand Slam. Es capaz de vencerte cuando sacas para ganar el partido. Sí, es muy difícil, pero eso es lo que lo hace más dulce superarle”.