NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Medvedev demuestra que es el mejor del año en pista dura

El ruso gana a De Miñaur y suma 40 victorias sobre cemento en lo que va de temporada. Se enfrentará en cuartos a Humbert, que sorprendió a Rublev.

Daniil Medvedev saca ante Alex De Minaur en el China Open.
ANDRES MARTINEZ CASARESEFE

Daniil Medvedev continúa con la buena dinámica que demostró en el US Open, donde alcanzó la final después de apear en semifinales al entonces número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El ruso, que se quedó a un paso de su segundo título en Nueva York al caer ante Novak Djokovic, está en cuartos del ATP 500 de Pekín después de vencer por 7-6 (3) y 6-3 Alex de Miñaur, con quien ha mantenido en los últimos meses una rivalidad en la que ha salido dos veces victorioso. El australiano le ganó camino de la final en Toronto y el ruso se vengó en octavos del US Open.

Medvedev es, sin duda, el mejor del curso en pista dura don 40 victorias y cuatro trofeos, y está en segundo lugar en cuanto a triunfos globales en 2023, con 57, por detrás de los 59 de Alcaraz. Es la 13ª vez en 18º torneos disputados esta temporada que se mete en cuartos. “Si logras ganar este torneo, será un recuerdo para toda la vida”, dijo el moscovita sobre la dureza de un cuadro en el que partían ocho top-10 del ranking.

El lunes se enfrentará al francés Ugo Humbert, que remontó para vencer por 5-7, 6-3 y 7-6 (3) a otro ruso, Andrey Rublev. El moscovita, que está teniendo problemas para resolver los partidos que lleva encarrilados, sacó para cerrar el duelo con 5-3 en el tercer set. Tres errores le dieron a su rival la posibilidad de evitar la derrota.