NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NEXTGEN ATP FINALS

Medjedovic puede con todo

El serbio, que ganó entre calambres en su debut, supera a Van Ascche para situarse líder del Grupo Rojo de las Next Gen ATP Finals.

Actualizado a
Medjedovic puede con todo

Cuando en el tramo final del partido de su debut, contra Alex Michelsen, Hamad Medjedovic empezó a acalambrarse, parecía difícil que su destino pudiera ser el actual. Este miércoles, el serbio, de 20 años y 100º del mundo, se impuso a Luca van Assche (19 y 63º) por 4-2, 2-4, 4-3(7) y 4-1 para evitar la clasificación matemática del francés a las semifinales de las Next Gen ATP Finals y situarse líder del Grupo Rojo. Un golpe sobre la mesa, una victoria con cierto sabor a candidatura.

“Seguramente, el tie-break cambió muchas cosas en este partido. Él tenía tres puntos de set. Me mantuve concentrado en los puntos importantes. Fui consistente, golpeé la pelota con fuerza y me alegro de haber ganado ese desempate”, analizó Medjedovic, muy bien con el revés, sobre el momento clave del partido. El serbio, muy agresivo, acumuló 29 ganadores y certificó las buenas sensaciones que, hasta sus problemas físicos, había dejado ante Michelsen (19 y 97º).

Con la victoria, de esta forma, Medjedovic acaricia las semifinales, pero aún no las tiene aseguradas. Para no depender de otros resultados, este jueves, el serbio necesita ganar o, al menos, llevarse dos sets contra Abedallah Shelbayh, que este jueves venció a Michelsen por 4-2, 1-4, 4-0 y 4-0. Todos, incluso el gigante estadounidense, que ha perdido los dos partidos, tienen opciones (aunque sean remotas) de acceder a las semifinales.

Fils se sigue reafirmando

En el Grupo Verde, este viernes, Arthur Fils (19 y 36º) intentará cerrar su fase de grupos invicto. El francés, que llegaba a Arabia Saudí como favorito, está dando la razón a los pronósticos. Este jueves, para sumar su segunda victoria, superó a Flavio Cobolli (21 y 100º) por 4-1, 4-2 y 4-2. El otro gran nombre del grupo, Dominik Stricker (21 y 94º), después de caer el primer día, ganó a Luca Nardi (20 y 115º) por 4-1, 4-1 y 4-2. Como en el Grupo Rojo, los cuatro, de forma más o menos realista, tienen sus opciones de acceder a semifinales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas