“¡Me gustaría entrenar a Kyrgios! Conmigo habría ganado cinco Grand Slam”
Novak Djokovic ironizó sobre el hecho de entrenar al serbio y también criticó la pista de Banja Luka: “Es la más lenta en la que he jugado nunca”.
Novak Djokovic logró sacar adelante su debut en el Srpska Open de Banja Luka tras superar un difícil compromiso ante el joven francés Luca Van Assche en un encuentro en el que el serbio fue de más a menos para remontar.
Tras el partido Djokovic se mostró tajante sobre cuál fue una de las razones que le dio más dificultad si cabe a su juego: la pista de arcilla de Banja Luka, sobre la que se mostró bastante crítico. “No fue fácil. Probablemente ésta haya sido la pista más lenta y las condiciones más lentas en las que jamás he jugado, para ser honesto. No podía entrar a través de la cancha y no pude pasar ninguna bola sobre él”.
Un ‘Nole’ que supo sobreponerse a las condiciones de la pista y que celebró su victoria pese a confesar que podía haber jugado mejor. “Él jugó cada durante un set y medio hasta que empecé a coger ritmo. Estoy feliz por cómo terminé el partido. Por supuesto que pude haber jugado mejor, pero una victoria es una victoria”.
La rueda de prensa de Djokovic también nos dejó un momento cómico recogido por el periodista Sasa Ozmo en el que a Djokovic le preguntaron por Nick Kyrgios, con el que mantiene una gran relación tras la final de Wimbledon el año pasado y sobre el que realizó esta confesión: “¡Me gustaría entrenar a Kyrgios! Habría ganado cinco Grand Slams conmigo, pero no le habría salido barato”.
Un mensaje que tuvo réplica del propio Kyrgios en las redes sociales ironizando sobre la cena que ambos tienen pendiente y que se prometieron en Wimbledon. “Jajaja. En lugar de eso vamos a tener una buena cena y algunas bebidas”, aseguró el australiano mientras Djokovic seguirá peleando contra la exigente pista de Banja Luka en su preparación para las grandes citas sobre tierra batida.