Masarova sorprende a Andreescu y pasa a cuartos en Bad Homburg
La tenista española superó a la canadiense en dos sets por 6-3 y 6-2 y se medirá ante Emma Navarro por una plaza en semifinales.
La española Rebeka Masarova se clasificó este martes para los cuartos de final del torneo WTA 250 de Bad Homburg (Alemania) tras derrotar en dos mangas y una hora y ocho minutos a la quinta cabeza de serie y campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, la canadiense Bianca Andreescu.
Es la segunda vez esta temporada que Masarova, nacida en Basilea (Suiza) de padre eslovaco y madre española, accede a unos cuartos de final.
En su segundo torneo sobre hierba del curso, Masarova, 69 del ránking WTA, rompió el saque de su rival en el segundo juego del partido para encarrilar el set inaugural, que se apuntó por 6-3.
En el segundo episodio, la española logró dos ‘breaks’ en los juegos quinto y séptimo para cerrar el duelo con un 6-2 ante la 51 del mundo y subcampeona en Bad Homburg el año pasado. Era el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.
Esta victoria subraya el gran año de Masarova en el circuito, en el que alcanzó su primera final individual en Auckland en la primera semana de la temporada y debutó en el ‘Top 100′ mundial la semana siguiente.
En cuartos de final Masarova se enfrentará con la estadounidense de 22 años Emma Navarro, verdugo de la francesa Alizé Cornet por 7-5 y 7-6 (6).
Además, Liudmila Samsonova, cabeza de serie número 2, se impuso a Linda Noskova por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 y se clasificó para cuartos. La rusa se impuso a la checa de 18 años con 16 saques directos.
La cabeza de serie número 8, la francesa Varvara Gracheva, también se clasificó para cuartos de final, en su caso tras vencer por 6-2 y 7-5 a la italiana Sara Errani.