Marina Bassols triunfa en Liubliana
La gerundense se hace con su primer título WTA 125 y se sitúa a las puertas de entrar, por primera vez, dentro de las 100 mejores raquetas del mundo.
Marina Bassols conquistó en Liubliana (Eslovenia) su primer título WTA 125 tras superar a la turca Zeynep Sonmez, número 177 del ranking, por 6-0 y 7-6 (2) en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 22 minutos. De esta manera, la tenista gerundense de 23 años consigue su primer torneo en esta temporada, el de mayor categoría que ha levantado en su carrera profesional, y se acerca a hacer su debut en el top-100 mundial.
La tenista española dominó el primer set y no concedió ninguna oportunidad a Sonmez. Bassols aprovechó sus bolas de rotura para comenzar el encuentro con buen pie y cerrar la manga inicial en un abrir y cerrar de ojos. El segundo set estuvo más disputado, pero siempre con la gerundense por delante. Desaprovechó dos bolas de partido y este parcial se decidió en un tie break en el que se impuso de manera clara para sellar su triunfo.
Bassols dominó durante toda la semana. Únicamente sufrió en su partido de primera ronda ante Lola Radivojevic en el que la tenista serbia sacó para ganar y forzó a la española a llegar al tie break del tercer set. Sin embargo, se repuso del susto inicial y no volvió a ceder ningún parcial en el resto de torneo. En su segunda aparición en la final de un torneo de categoría WTA 125 ha conseguido levantar el trofeo. Un síntoma de su crecimiento como tenista.