Los insultos de Ostapenko desatan polémica
La tenista de Estonia insulta a Rybakina durante las tensiones del partido de semifinales del WTA 1.000 de Roma. “Eres una zorra”, refiriéndose a Rybakina.

El viernes se disputaron las semifinales del WTA 1.000 de Roma. Elena Rybakina se enfrentó a Jelena Ostapenko, encuentro que se saldó con la victoria de la kazaja por 6-2 y 6-4. Sin embargo, el desarrollo del partido estuvo marcado por la polémica con los insultos de la letona. Todo comenzó porque la lluvia, una vez más, empezó a caer sobre la arcilla de Roma. Rybakina dijo a la jueza de silla: “I don’t want to break my leg here” (“no quiero romperme una pierna aquí”).
for those who needed the video:
— Ryan (@Some1NamedRyan) May 19, 2023
Elena "i don't want to break my leg here" Rybakina https://t.co/18IEcubqmi pic.twitter.com/xuxVCs6UJp
Noticias relacionadas
Y es que parece que esa actitud no le sentó nada bien a Ostapenko, ya que la letona quería seguir jugando bajo la lluvia, mientras que Rybakina quiso parar el partido (finalmente el partido se detuvo). Mientras Ostapenko se dirigía a su silla se le podía leer en los labios un “fucking bitch” (“eres una zorra”) hacia la kazaja. El entrenador de Rybakina se lo comunicó a su jugadora, quien sonrió.
Ostapenko calls Rybakina "f*cking b*tch" while she is not looking (Penko timely changed her mind and wanted to play in heavy rain and Elena considered it dangerous).Rybakina looks puzzled to her coach who tells her not to worry.She grins because I only support the correct people pic.twitter.com/3SxrOZwVcO
— Lidia Rebel (@lidia_rebel) May 20, 2023
Sin embargo, Jelena parece tener un carácter fuerte y al finalizar el encuentro, en el que se impuso la kazaja, volvió a dirigirse de una manera inapropiada en ruso a Rybakina, quien avisó a la jueza de silla de la reiteración de la que ya había advertido previamente. Parece que es llover sobre mojado, ya que esto desató las alarmas en las redes sociales y empezaron a difundirse momentos en los que se veía una Ostapenko enfadada dirigiéndose con insultos a otras compañeras como Danielle Collins o Anett Kontaveit. De hecho, a la griega Maria Sakkari le dijo las dos mismas palabras en septiembre de 2021 cuando se enfrentaban en Ostrava, y la helena lo puso en conocimiento del juez de silla de aquel partido.

