Los insultos de Ostapenko desatan polémica
La tenista de Estonia insulta a Rybakina durante las tensiones del partido de semifinales del WTA 1.000 de Roma. “Eres una zorra”, refiriéndose a Rybakina.
El viernes se disputaron las semifinales del WTA 1.000 de Roma. Elena Rybakina se enfrentó a Jelena Ostapenko, encuentro que se saldó con la victoria de la kazaja por 6-2 y 6-4. Sin embargo, el desarrollo del partido estuvo marcado por la polémica con los insultos de la letona. Todo comenzó porque la lluvia, una vez más, empezó a caer sobre la arcilla de Roma. Rybakina dijo a la jueza de silla: “I don’t want to break my leg here” (“no quiero romperme una pierna aquí”).
Y es que parece que esa actitud no le sentó nada bien a Ostapenko, ya que la letona quería seguir jugando bajo la lluvia, mientras que Rybakina quiso parar el partido (finalmente el partido se detuvo). Mientras Ostapenko se dirigía a su silla se le podía leer en los labios un “fucking bitch” (“eres una zorra”) hacia la kazaja. El entrenador de Rybakina se lo comunicó a su jugadora, quien sonrió.
Sin embargo, Jelena parece tener un carácter fuerte y al finalizar el encuentro, en el que se impuso la kazaja, volvió a dirigirse de una manera inapropiada en ruso a Rybakina, quien avisó a la jueza de silla de la reiteración de la que ya había advertido previamente. Parece que es llover sobre mojado, ya que esto desató las alarmas en las redes sociales y empezaron a difundirse momentos en los que se veía una Ostapenko enfadada dirigiéndose con insultos a otras compañeras como Danielle Collins o Anett Kontaveit. De hecho, a la griega Maria Sakkari le dijo las dos mismas palabras en septiembre de 2021 cuando se enfrentaban en Ostrava, y la helena lo puso en conocimiento del juez de silla de aquel partido.