Lo nunca visto: victoria española júnior... ¡tras 5 horas!
Martina Genis ganó a Suvirdjonkova por 6-7(6), 7-6(7) y 7-6(13) para llegar a semifinales del ITF J300 Memorial Eduardo Ferrero, contra Claudia Ferrer.
Pasó de todo y, finalmente, tuvo final feliz. Este viernes, Martina Genis alcanzó las semifinales del prestigioso ITF J300 Memorial Eduardo Ferrero. No fue una victoria más. La jugadora española necesitó cinco horas para superar a la serbia Suvirdjonkova. Tres sets y tres desempates, con un último tie-break dramático: 6-7(6), 7-6(7) y 7-6(13).
Lo nunca visto. El partido más largo en los 22 años del torneo, los 28 años de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, organizadora de la cita, y, posiblemente, el más largo en la historia del circuito ITF Júnior. Si se extrapola el tiempo de duración al circuito sénior, se situaría en tercera posición, sólo por detrás del Vicki Nelson - Jean Hepner en el Central Fidelity Banks International de 1984 (6h:31) y del Maria Elena Camerin - Monica Niculescu en el ITF Athens Open de 2009 (5h:03).
En semifinales, Genis se enfrentará a Claudia Ferrer en derbi español, asegurando una representante nacional en la lucha por el título. La alemana Josy Daems y la neerlandesa Rebecca Munk buscarán avanzar por el otro lado del cuadro. En categoría masculina, el también español Alejandro Melero, tras superar a su compatriota Alejo Sánchez ( 7-6 y 6-3), se medirá hoy con el estadounidense Darwin Blanch, de Equelite y de sólo 15 años.