NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Landaluce se viste de veterano

El tenista español vence a Arthur Cazaux y avanza a los cuartos de final del Alicante Challenger en el que se medirá con Constant Lestienne, primer cabeza de serie.

Martín Landaluce, en el Alicante Ferrero Challenger

Martín Landaluce sigue de dulce en el Alicante Challenger que se está disputando en la Ferrero Academy. El tenista español, número 667 en el ranking ATP, ha vencido por 4-6, 6-2 y 6-3 al francés Arthur Cazaux, quinto cabeza de serie y 125º, en un encuentro que ha tenido una duración de dos horas y 17 minutos. Tras ceder el primer parcial, confío en sus posibilidades y comenzó a dominar de fondo de pista para darle la vuelta al encuentro y avanzar a los cuartos de final.

Landaluce comenzó el encuentro algo frío y esto lo aprovechó Cazaux. Sin embargo, le costó romper el servicio del español. Fue a la quinta oportunidad cuando pudo ponerse por delante aprovechando un error no forzado de su rival. De todas maneras, la alegría no duró mucho ya que el encuentro volvió a la igualdad acto seguido. El tenista francés, cuatro años mayor y con más tiempo en el circuito, apretó en el décimo juego y consiguió un break definitivo para llevarse el primer parcial.

A partir de ahí, el español fue un rodillo y no dio ningún tipo de opción a su rival. Apretó desde el fondo de pista y demostró por qué es uno de los mejores proyectos de futuro del tenis español. Tiró de oficio y veteranía pese a tener solo 17 años. Martín Landaluce avanza a cuartos de final y ahí se medirá a Constant Lestienne, primer cabeza de serie del torneo y 94º. Por el momento, estas dos victorias en el Alicante Challenger le han servido para subir más de 100 puestos en el ranking ATP. Comenzará la próxima semana, dentro del top-550.

Damm y Marterer, el otro partido de cuartos confirmado

Martin Damm, 365º, y Maximilian Marterer, 126º, disputarán el otro partido de cuartos de final que ya está confirmado. El estadounidense, que proviene de la ronda previa, ha derrotado a Benoit Paire, 121º, por 6-2 y 6-3 en un encuentro que estuvo marcado por la pasividad del tenista francés ante su incapacidad de desarbolar a su contrincante. Por su parte, el alemán ha vencido a Lukas Klein, ganador de la edición de 2022 y 150º, por 6-3 y 7-5 en un partido en el que el teutón no dio opciones y se mostró muy fuerte tanto al saque como al resto.