La visita de Nadal a Guardiola: “Es uno de los deportistas más increíbles de la historia”
El ganador de 22 Grand Slams estuvo con la plantilla del Manchester City antes de presenciar el partido entre el Real Madrid y el Liverpool.
El mundo del tenis y del deporte sigue despidiendo a Rafa Nadal. El jugador español, tal y como había anunciado, consumó su retirada en las Finales de la Copa Davis de Málaga, en las que España no pudo pasar de cuartos de final. “La realidad es que uno nunca quiere llegar a este momento, no estoy cansado de jugar al tenis, simplemente el cuerpo ha llegado a un punto en el que no quiere jugar más. Me siento un privilegiado, he hecho de un hobby mi carrera, y ha sido más larga de lo que imaginé. Gracias a la vida y a todos los que me habéis acompañado”, dijo el ganador de 22 Grand Slams ante un Martín Carpena emocionado. Desde entonces, múltiples personalidades han expresado el significado de Nadal para ellos y para la historia.
Una de las últimas figuras del deporte en dedicarle unas palabras a Rafa ha sido Pep Guardiola. Y de forma muy especial. El entrenador español y Nadal, sin ir más lejos, estuvieron juntos esta semana. El balear, antes de asistir al partido de Champions League entre Liverpool y Real Madrid, en Anfield, visitó las instalaciones del Manchester City, en las que pudo conversar con varios de los jugadores de la plantilla. Haaland, Bernardo Silva o Grealish fueron algunas de las estrellas que compartieron un ratito con Nadal. En la rueda de prensa previa al partido entre el City y el Liverpool, que juegan este domingo a las 17:00, Guardiola reveló cómo fue su charla con el de Manacor.
“Sé que es aficionado del Real Madrid y vino aquí para ir a Anfield a ver el Liverpool-Real Madrid de la Champions, pero antes, como su tío (Miguel Ángel) y yo fuimos compañeros en el Barcelona, y somos buenos amigos, se pasó a visitarnos. Fue un placer verle. Es uno de los deportistas más increíbles de la historia", le dedicó Guardiola a Nadal. “Hablamos de deporte, de lo difícil que es mantenerse tantos años, como lo han hecho él, Federer o Djokovic. Al final, se ha retirado por las lesiones, de lo contrario no estaría aquí“, explicó sobre su conversación.
Ante la prensa, Guardiola destacó uno de los rasgos más distintivos de Nadal: su mentalidad. “Eso estaría muy bien. Sería muy fácil hacerlo", respondió cuando le preguntaron si el balear podría enseñar “cosas nuevas” al City, en su mayor crisis desde que el entrenador catalán llegó al equipo. “Dijo una frase increíble: ‘Me encanta jugar, quiero jugar al tenis, pero mi cuerpo dice basta’. El tenis, como el fútbol, es un deporte que quieres, pero tu cuerpo dice basta. Él quería seguir, ama el tenis, quería hacerlo. A veces, sin embargo, el ser humano tiene un límite. Acabó agotado por tantos partidos y en el fútbol pasa lo mismo”, terminó comentando Guardiola, haciendo referencia al discurso de despedida de Nadal en el Carpena. Sus palabras seguirán resonando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.