La RFET espera “conseguir una licencia para todos los años”
El presidente de la Federación, Miguel Díaz, se compromete con Gijón y valora el torneo como “un sueño hecho realidad”.
El Gijón Open cerró su primera edición este domingo con el firme propósito por parte de la Federación Española de Tenis (RFET), que organiza por primera vez en su historia un torneo ATP, de procurar que permanezca en el calendario. “Vamos a intentar conseguir una licencia en propiedad para todos los años. Y si lo conseguimos, ya me comprometí con la alcaldesa (Ana González) de que en el caso de que la tengamos, se hará aquí en Gijón. Nos pondremos manos a la obra desde ya, porque el tenis español se lo merece por sus éxitos y su historia”, afirmó el presidente de la RFET, Miguel Díaz, que valora el evento como “un sueño hecho realidad” y con la categoría “casi de un 500″.
González, por su parte, destacó también el nivel del campeonato. “Gijón ha demostrado que es la ciudad de la acción participativa, del entusiasmo y de la pasión, en este caso por el tenis. Se ha disfrutado mucho. Hemos ganado porque hemos internacionalizado más la ciudad y hay que agradecérselo a la Federación y al director del torneo (Tomás Carbonell), por haber conseguido traer a diez jugadores del top-50″, dijo la dirigente, que cree que las “impresiones sobre la valoración de la ATP son positivas”. “Confiamos en que se consiga esa licencia y apoyaremos en todo lo que podamos”.
“Gijón merece un torneo como este. Se ha demostrado en una final con las gradas llenas pese a que no había ningún español en la pista. Hemos dejado de lado los egos y hemos sumado. La gente ha entendido que comprar una entrada, no solo era para ver tenis, sino para poner a la ciudad en el mapa del tenis. Gijón merece más”, añadió Carbonell, que reveló que las valoraciones de los jugadores han sido “buenísimas”. “Nos va a ayudar mucho que nos den su apoyo. Somos optimistas y ellos van a tener un pequeño porcentaje en la posibilidad de que esto continúe”.