NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La fría despedida de Raducanu al entrenador con el que ganó el US Open

Andrew Richardson rompió su silencio en Daily Mail sobre cómo fue la abrupta ruptura con Emma Raducanu tras la conquista del US Open.

Actualizado a
La tenista Emma Raducanu posa junto a Andrew Richardson y su equipo durante el US Open 2021.
Instagram @emmaraducanu

La carrera de Emma Raducanu dio un giro de 180 grados en apenas un par de semanas, cuando la tenista británica logró conquistar su primer Grand Slam en el US Open en 2021... antes de romper con su entrenador, Andrew Richardson, tan sólo un par de semanas después de la conquista del título.

Casi año y medio después de aquella abrupta salida Andrew Richardson, el técnico que llevó a Raducanu a alcanzar la cima del tenis, ha roto su silencio en una entrevista a Daily Mail para desvelar las verdaderas razones que supusieron la ruptura entre la tenista y el entrenador.

Richardson manifestó que firmó con Raducanu un contrato de nueve semanas pese a que él quería seguir entrenando a la tenista. “Teníamos un contrato de prueba de nueve semanas que tanto Emma como yo pensamos que era buena idea para ver cómo nos íbamos a llevar. Se extendió hasta final del US Open y terminó poco después. Hubo un momento después de eso en el que estaba ansioso por renegociar el contrato. Quería continuar y tenía un plan que quería implementar para Emma. Esos rumores de que ‘quería salir y entrenar a mi hijo’ no son ciertos, aunque los repetían todo el tiempo”.

Sin embargo, los planes de Richardson cambiaron de forma radical cuando le comunicaron que no seguiría entrenando a Raducanu a través de una llamada telefónica. “Después de 10 días o dos semanas desde el US Open no tenía contrato. Estábamos renegociando y después recibí una llamada del agente de Raducanu diciéndome que iban a ir en una dirección diferente, y eso fue todo”.

La ruptura con Raducanu hizo que Richardson se centrarse por completo en ayudar a su hijo Rocco, de 14 años, y para ello aceptó un trabajo como entrenador en la Academia de David Ferrer. “Tenía mucha logística familiar que pensar. Mi hijo estaba cambiando de escuela y tuve que buscar una escuela que funcionara para Rocco y tenía que encontrar un trabajo. Reunir todo era bastante complicado y aún había restricciones por COVID. Cualquier padre con un hijo que se tome en serio el tenis se identificará con que es una misión complicada y que se deben hacer muchos sacrificios”. Ahora Richardson tratará de llevar a la élite a su hijo Rocco después de conseguirlo con Emma Raducanu pese al abrupto final de una relación que podría haber logrado grandes cosas en el mundo del tenis.