La ATP confirma la suspensión del torneo de Tel Aviv
El 250 de la ciudad israelí no se disputará “debido a preocupaciones de seguridad tras el estallido de la guerra en la región”, según comunica la Asociación. Sofía aprovecha el hueco.
La ATP confirmó a última hora de este viernes en un breve comunicado la suspensión del torneo de Tel Aviv, un evento de categoría 250 que iba a disputarse el próximo mes en la ciudad israelí y que no tendrá lugar este año, como es lógico, por culpa de la situación que se vive desde hace unos días en la zona.
“La ATP lamenta confirmar la cancelación del Tel Aviv Watergen Open 2023 (programado del 5 al 11 de noviembre) debido a preocupaciones de seguridad tras el estallido de la guerra en la región”, escribió la Asociación, que aprovechó el anuncio para mostrar su repulsa ante lo que está sucediendo, a través de la figura de su presidente, Andrea Gaudenzi. “La violencia y los actos de terrorismo presenciados en Israel están más allá de toda comprensión. Condenamos enérgicamente cualquier forma de terrorismo y lamentamos la pérdida de vidas inocentes en este conflicto. Esperamos y rezamos por la paz en la región”, expresó el italiano.
La ATP informó de que “la decisión de cancelar el torneo de nivel ATP 250 se tomó en estrecha consulta con expertos en seguridad, siendo la seguridad de los jugadores, el personal y los aficionados una prioridad”. Sofía ocupará el lugar que le correspondía a Tel Aviv en el calendario (el año pasado Novak Djokovic se proclamó campeón allí) y por el que había pujado sin éxito Gijón (la capital búlgara ofreció 325.000 euros más), en una semana en la que habrá otro 250 en Metz (Francia), el Moselle Open.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.